Niño Envuelto relleno de Crema Pastelera

Niño Envuelto le llamamos en México, en otros países se le llama Brazo de Gitano,simplemente Rollo, Roulé etc… cual sea el nombre que le dan a este rico pan en tu país ¡Es delicioso!
 
Este rico bizcocho relleno de mil formas es una manera muy fácil y lucidora de ofrecer un rico postre.
 
Ahora digo fácil, pero sinceramente he probado muchas recetas y fueron realmente un fracaso. Algunas sí me salieron pero sudaba cuando enrollaba el bizcocho,otras se me bajaba horrible a la hora de enrollarlo, en fin. Confieso que me rendí por un tiempo hasta que hace poco una amiga la cual es excelente cocinera, María Molina me pasó esta receta y puedo decirte que es garantizada. 
 
Sobra decir que en el blog no subo recetas que no me convencen, ni recetas que no he probado y que han gustado en casa, si no me gusta no la subo, si no me sale tampoco, así que este Niño Envuelto ¡Sí sale! 
 
A diferencia de la receta tradicional del pan para preparar el Niño Envuelto, esta receta lleva 2 cucharadas de mantequilla, lo cual hacen toda la diferencia a la hora de envolverlo y en su textura es considerablemente menos seco.
Al ser un bizcocho seco lo que ayuda es el relleno para que pueda ser atractivo al gusto,  éste puede ser muy variado, puede llevar fruta, crema batida, crema pastelera, crema de chocolate, nieve en fin infinidad de acuerdo a la creatividad de cada persona.
Bueno, pues ahora así ya tenemos la receta buena, entonces, ¡Manos a la obra! Teniendo un bizcocho rico y fácil de hacer, el relleno y decoración es de acuerdo a tu imaginación.
 
Ingredientes:
 
6 claras de huevo
6 yemas de huevo
2/3 de taza de azúcar
2/3 de taza de harina cernida
2 cucharadas de mantequilla derretida y a temperatura ambiente
Pizca de sal
 
Procedimiento:
 
Precalienta el horno a 150°C
 
En una charola mediana para galletas coloca encima papel encerado que sobre un poco en las orillas y corta las orillas de forma que el papel se adhiera a las esquinas de la charola.
 
 
En el tazón de la batidora muy limpio y sin restos de grasa ni el tazón ni las aspas, comienza a batir las claras con 1/3 de taza de azúcar a punto de turrón. Usa el batidor de globo.
 
 
Una vez que has llegado al punto perfecto, vierte las claras en un tazón amplio y limpio.
 
Ahora en el mismo tazón en donde batiste las claras, agrega las yemas junto con el otro tercio de azúcar y bate a punto de listón o hasta que estén amarillo pálido. 
 
 
Agrega el harina cernida poco a poco con una cuchara y sigue batiendo a velocidad baja, agrega la sal y la mantequilla sin sobrebatir, termina con la espátula de integrar los ingredientes.
 
Ahora, vierte la mezcla de las yemas a la de las claras y con movimientos envolventes con MUCHO cuidado y paciencia sigue hasta que esté la pasta completamente homegénea.
 
Vierte la mezcla sobre la charola y con una pala o con cuchillo plano alisa la superficie con cuidado para no quitar el aire a la mezcla.
 
 
Mete la charola al horno y cuenta 25 minutos o hasta que veas el bizcocho un poco dorado por arriba o al introducir un palillo salga limpio está listo.
 
10 Mientras tanto, extiende una toalla limpia de cocina en una superficie plana y amplia y espolvorea encima azúcar glass.
 
 
11 Cuando el bizcocho ha salido del horno, voltealo sobre la toalla y retira el papel encerado con mucho cuidado.
 
12 Coloca la toalla más encima de la orilla del bizcocho que está cerca de tí y comienza a enrollar hasta terminar, deja enfriar por completo mientras prepara tu relleno preferido.
 
13 Yo usé esta receta de la crema pastelera que sale muy rica pero puedes rellenarlo de lo que gustes.
 
14 Ya que está frío, retira la toalla y desenrolla, distribuye el relleno y vuelve a enrollar.
 
15 Corta ambos extremos para que quede bonito y refrigera para que tenga mejor consistencia. 
 
16 ¡Disfruta!
 
Notas importantes:
 
+ Como mencioné anteriormente este pan es seco, así es que tienes dos opciones para hacerlo más  húmedo, una es hacer un jarabe simple del sabor que gustes naranja, ron, maracuyá ( 1 taza de agua, ¼ taza azúcar a fuego a que se disuelva el azúcar + saborizante) cuando extiendas el bizcocho con una brocha untas el jarabe o la opción dos es servir cada rebanada con crema batida.
 
+ Cuando rellenas con crema pastelera no es necesario agregar el jarabe ya que la crema le da humedad.
 
+ Libera tu imaginación y creatividad y crea tus propios sabores y decoración.
 
+ La forma de presentarlo es de acuerdo a tu gusto.

24 thoughts on “Niño Envuelto relleno de Crema Pastelera

    1. Mi mama le ponía mermelada de fresa de relleno y expolvoreaba arriba azúcar glass. Así es como lo hacía mi mama y durante años busque una receta que fuera parecida!.. Gracias!!

  1. QUerida Pily! Me pensaba que era un platillo salado cuando te lo vi en Face, pues que aquí en Chile los niños envueltos salados! A esto le llamamos Brazo de Reina y suele ir relleno de dulce de leche. A mi me gusta con crema chantilly y fresas! Muy bueno el paso a paso, te ha quedado perfecto, como siempre. Besitos

  2. Hola! soy Fabiola Alba M. agradezco que compartas estas recetas mexicanas, en la actualidad se está perdiendo la cocina tradicional mexicana pues la globalización se ha dado también en los alimentos y la cultura culinaria, me parece que las instrucciónes que das son muy acertadas y siempre bien explicadas.

    Gracias por compartir la receta del niño envuelto, es la que me ha gustado más.

    Saludos y gracias!!!!!!!! =D

  3. Hola! soy Fabiola Alba M. agradezco que compartas estas recetas mexicanas, en la actualidad se está perdiendo la cocina tradicional mexicana pues la globalización se ha dado también en los alimentos y la cultura culinaria, me parece que las instrucciónes que das son muy acertadas y siempre bien explicadas.

    Gracias por compartir la receta del niño envuelto, es la que me ha gustado más.

    Saludos y gracias!!!!!!!! =D

  4. Hola! Me encanto su receta y le agradezco mucho la manera en que explica cada paso detalle a detalle. Era justo la receta que estaba buscando solo que no pude tener acceso a la la receta de la crema pastelera porque me marca que la página ya no se encuentra. Felicidades por su blog!!!!

  5. Hola mi nombre es Beatríz Salazar, cuando envuelves el pan en la toalla , lo envuelves con todo y la toalla o solamente envuelves el pan. Gracias y felicidades por tu explicación tan detallada.

    1. Beatriz, sin la toalla porque si no se te pega todo, la toalla solo te sirve para enrollar y envolver sin que se rompa el pan.Saludos

    1. Hola! Si puedes , usa el aceite de coco en la misma cantidad.
      Si la receta pide mantequilla derretida así mismo usas el aceite de coco, pero si la receta dice mantequilla sólida , entonces mete.al refri el aceite de coco.
      Saludos !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *