Galletas de mantequilla decoradas con royal icing



Soy de la idea de compartir las recetas que puedan ayudar a algunas personas no solo a iniciar un negocio, sino simplemente para hacer con sus propias manos un detalle para su esposo ó esposa, para sus hijos, amigos etc… o por diversión quizás quieras comenzar a hacer estas deliciosas y lindas galletas.


Hace ya tiempo tuve la gran satisfacción de conocer a personas muy lindas por medio de los cursos que yo impartía, di cursos de repostería, fondant, decoración de cupacakes y también estas galletas, entre otros.

Pintadas a mano

Me encantaba dar los cursos, conocer personas, interactuar con ellas, ver cómo lo que les parecía imposible finalmente lo lograban. Después, muchas de ellas me compartían sus logros con lo aprendido, negocios establecidos, entregas muy bien logradas, todas unas profesionales.


Ahora, después de tanto tiempo he decidido compartir esta receta de galletitas de azúcar, galletitas de matequilla o las sugar cookies.

Esta receta es infalible si la sigues al pie de la letra y por supuesto si sigues todos las recomendaciones. Su sabor es delicioso, mantienen la forma y son perfectas para decorar.

Esta receta la tomé de Bea, quien tiene un blog hermoso que se llama Cancún Cookies. Bea es una gran artista en esto de la decoración de galletas, solamente que yo les quité el Royal o polvo de honear, me di cuenta que me quedaban mucho mejor sin él para mi gusto, así que te paso la receta, espero que te sea de mucha utilidad.

Para 50-60 galletas de 3”

5 tazas de harina de trigo
2 tazas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (1 taza=200gr=2 barras de mantequilla+20 gr)
400 gr. azúcar glass
2 huevos a temperatura ambiente
2 cucharaditas de extracto de vainilla (yo no les pongo extracto de ninguno, solo ralladura de naranja)
Pizca de sal

Procedimiento:

Mezcla los harina, sal  y pon aparte.

Con el aditamento plano de la batidora, acrema la mantequilla y azúcar a velocidad baja hasta que esponje.

Añade los huevos, uno a uno y ralladura, mezcla bien.

Agrega los ingredientes secos, no sobrebatir, si mezclas de más quedan duras las galletas.

Baja la mezcla de los costados y del fondo del tazón.

Divide la masa en partes iguales y colócalas en bolsas de plástico limpias, de las ziplock.

Si no tienes bolsas, entonces con ayuda de un rodillo aplana la masa hasta formar un rectángulo, envuelve bien la masa y refrigera 1-2 horas o congela hasta por 3 meses, hasta que vayas a usarla.

Después de refrigerar la masa, yo la dejo aclimatarse un poco (5 minutos) y comienzo a estirar sobre una mesa ligeramente enharinada 

Corta con los cortadores de galletas lo más cerca una de otra 

10 Pon sobre la charola que de antemano tiene papel encerado y mete de nuevo al refrigerador por 10 minutos o más

11 Enseguida mete al horno de 10 a 12 minutos , saca y enfria en una rejilla.


Royal Icing

2/3 taza de agua tibia
5 cucharadas de merengue en polvo (se compra en las tiendas en donde venden materias primas)
1 cucharadita cremor tártaro
1 kg de azúcar glass
1 cucharadita de jugo de limón colado

Royal Icing y Fondant


Procedimiento:

Coloca el azúcar glass en el tazón de la batidora

Agrega el merengue en polvo y cremor tártaro, mezclar con tenedor o con batidora en velocidad baja para que no hagas un desastre .

Pone en la taza medidora el jugo o el extracto que usarás y agrega el agua suficiente a que marque  2/3 de taza, usa sólo el agua necesaria, según la consistencia que quieras el royal icing, para mí 10 segundos es perfecto*

Bate hasta que se mezclen los ingredientes con la batidora y logres la consistencia deseada, si está muy espesa pon poco a poco agua y bate y si es muy líquida agrega azúcar glass poco a poco.

Para colorear, agrega una gota de agua y una de colorante a la cantidad de royal icing que desseas pintar y mezcla poco para que no se formen burbujitas.


Puedes dejar el royal icing reposando 10 minutos para que si se formaron burbujas desaparezcan.


Tips :

Debes de tapar siempre el royal icing con un plástico o con una toalla húmeda para que no se reseque.

Divide el  total del royal icing y haz tus mezclas de color en diferentes contenedores, tápalos y después ya puedes comenzar a trabajar.

Después de tener los colores listos, coloca cada color en una manga ya armada, yo siempre uso deshechables es mucho más cómodo.

Usa las puntas que más te acomoden, yo uso la #2, cuando tengas la manga armada también tapa las puntas con una toalla húmeda para que no se tapen.

En las tiendas de autoservicio pregunta y te dan todo lo necesario, necesitas la manga, los coples, la punta y al final de la manga yo le pongo una liga para trabajar más fácil sin que se salga el royal icing por  atrás.

Yo te recomiendo hacer las galletas con tiempo, un día haces la masa y horneas, otro decoras y usas al día siguiente para que no estés apurada.

Una vez decoradas las galletas pueden durar 3 meses guardadas en su bolsita o en contenedores.

A lo que me refiero con los 10 segundos es que cuando tienes listo el royal icing en el bowl de la batidora, haces una ralla con un cuchillo por en medio y si se pierden la raya en 10 segundos esa es la consistencia que a mí me gusta, es decir, lo espeso del royal icing.

En el blog de Bea puedes encontrar perfectos tutoriales y aún en youtube ha muchos que seguramente te ayudarán.

Si vas a decorar las galletas con fondant,  con una brocha pon un poco de miel de maíz en la galleta y estira el fondat, dale la forma de la galleta o la que gustes y coloca el fondat en la galleta y listo.

Ahora viene el consejo más importante: PACIENCIA, esto de la decoración de galletas no es mágico, en un día no te van a quedar perfectas, se necesitan muchos días de práctica para lograr una galleta bonita, así que, desde ahora prepárate emocionalmente para que no quede la galleta como la que tienes en mente. Ahora, si te quedan a la primera,  felicidades, naciste para hacer galletas, dedica tu vida a ello 🙂



8 thoughts on “Galletas de mantequilla decoradas con royal icing

  1. Hola! Tengo una pregunta: cómo se llama el instrumento que tiene una punta y ayuda a regar el icing por la galleta cuando queda algún espacio vacío en ella? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *