Pay de requesón

Desde hace mucho tiempo me venían pidiendo un pay de requesón, la verdad es que nunca en mi corta vida había hecho un pay de éste tipo, ¿Por qué? No tengo idea, pero nunca era una prioridad en las recetas que quería elaborar.

Finalmente quise probar por mí misma una receta y estoy muy feliz con el resultado, la textura que resultó de éste delicioso pay es muy cremosa y de sabor ¡Me encantó! Añadí un poco de queso crema así que al combinar requesón y queso crema ¡Imagina el resultado! Mejor no lo imagines, ¡Pruébalo! Y ya me lo dirás tú.

Para garantizar que la mezcla quede super tersa usé mi Vitamix que ya sabes que la utilizo muchísimo en mi cocina, así que sin ningún esfuerzo el pay fué un éxito.

Increíble que con tan pocos ingredientes puedas obtener un postre tan rico.

Ingredientes:

1 paquete de galletas Marías
100 gr. de mantequilla derretida

250 gr de requesón
100 gr de queso crema
1 lata (397 gr) leche condensada (si te parece muy dulce puedes poner 3/4 de lata)
3 huevos

Procedimiento:

Precalienta el horno a 180°C

En el vaso de la Vitamix coloca todo el paquete de galletas y procesa hasta obtener un polvo fino.

Añade el polvo de galletas al molde que usarás para hacer el pay y agrega la mantequilla, forma una masita y con las manos o con la base de una taza comprime hasta formar la costra.

Mete la costra al horno por 10 minutos.

Mientras tanto enjuaga el vaso y ahora coloca el requesón, queso crema, leche condensada y los huevos, puedes añadir vainilla, ralladura de limón o es sabor que gustes, yo no añadí nada y quedó muy rico.Procesa hasta tener una mezcla tersa y vierte sobre el molde que tienes con las galletas horneadas.

Mete al horno por 30 minutos o hasta que al mover el molde solamente el centro se mueva un poquitito o al introducir un palillo salga casi limpio.

Puedes enfriar en el mismo horno apagado o lo sacas sobre una parrilla a enfriar.

Puedes adornar con mermelada de fresa licuada, fruta, crema batida o simplemente así… al natural.

9¡Disfruta!

2 thoughts on “Pay de requesón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *