Mousse de durazno

¡Calor y vacaciones! Excelente combinación para preparar éste delicioso y fácil mousse de durazno.

Recuerdo la época de vacaciones claramente con mis hijos en donde siempre buscábamos actividades y una de ellas obviamente era en la cocina; buscar recetas nuevas, hornear, probar y también pelearnos por las masas de los pasteles.

Ésta es una de ésas recetas que puedes aprovechar para hacer con tus hijos o para ellos, una reunión o cualquier pretexto.

Desde que comencé a planear éste mousse tuve la sensación de “receta retro”, de ésas recetas que hacían nuestras abuelitas y sí, tengo años con ella y no había puesto “manos a la obra” , de hecho me la pasó una amiga que ahora seguramente ya tiene bisnietos. Al tomar las fotos tuve la misma sensación y me gustó porque son recetas que se quedan grabadas en nuestras mentes por ser tan fáciles, prácticas, ricas y bonitas.

Y hablando de fáciles y prácticas ésa es la experiencia que he tenido diariamente con mi Vitamix. Ahora que tengo mi super licuadora Vitamix en verdad que ya no la cambio por nada, me he acostumbrado a lo bueno. Hace días estuve de visita en otra ciudad y mi tarea era hacer la comida, bueno, fue muy frustrante no contar con las herramientas adecuadas para cocinar, en verdad, la Vitamix me dejó muy mal acostumbrada porque al usarla ahorro mucho tiempo en todo, desde el procesar los alimentos hasta su limpieza.

En éste caso la usé para el mousse y pues obviamente la mezcla queda super tersa ¡Amo mi Vitamix!

Ingredientes:

1 lata grande de duraznos en almíbar
1 lata leche condensada
1 lata media crema
2 limones jugo
2 sobres de grenetina natural
1 taza de crema lincott para batir

Procedimiento:

En una taza del almíbar de los duraznos disuelve la grenetina y deja que se hidrate o “esponje”

Ahora, mete al micro por unos 30-40 segundos o hasta que esté líquida.

En el tazón de la licuadora de tu Vitamix añade toda la lata de duraznos con su almíbar, leche condensada, media crema, el jugo de los limones y la grenetina.

Procesa perfectamente hasta tener una mezcla muy tersa.

Mientras tanto en el tazón de la batidora monta la crema lincott con unas 3 cucharadas de azúcar glass*

Integra la mezcla de grenetina a la crema Lincott con movimientos envolventes.

Vierte sobre copas lindas y refrigera.

Adorna con crema  y ¡Disfruta!

*Aquí yo hice un procedimiento diferente que funciona también muy bien.
Refrigeré el mousse por unos 40 minutos y una vez frío lo batí en el bowl de la batidora con el batidor de globo por unos minutos y añadí la crema sin montar ahí mismo y quedó también muy bien, después a las copas y listo.
Ahora, si quires un  aspecto más espumoso y una sensación más “aereada” elabora el mousse con las primeras instrucciones, si quieres un mousse un poco más denso sigue éste último método.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *