Pollo al chipotle

 
Pollo al chipotle, ¿Cualquier pollo al chipotle, como la receta que medio mundo sabe? ¡No!
 
Aunque la receta que medio mundo sabe es muy buena (de hecho debo incluirla en el blog), esta receta de pollo al chipotle es diferente y MUY buena.
 
Andado en la red me topé con ella, resulta que es la copia del Chipotle Chicken Recipe que se vende en un restaurant americano muy conocido: Chipotle, el cual dice que es comida “mexican grill”, es decir, comida mexicana a las brasas.
 
Bueno, difiero de ello un poco, yo consideraría este tipo de comida más bien comida tipo Tex-mex, la cual en sí misma es una cultura y comida muy rica, pero mexicana no, ellos preparan este pollo en burritos, los típicos burritos estilo americano que nunca he probado y algún día debo de hacer, los cuales van rellenos de arroz, frijoles, lechuga, pollo, queso, crema ácida y guacamole por supuesto, ¡Debo de hacerlos!
 
En fín, tuve mucha curiosidad por hacer esta receta y debo decir que me gustó mucho. Es un guisado diferente, no sabe mucho a comino, yo le hice algunos cambios y aquí tengo el resultado, ¡Pruébala! Yo espero que te guste tanto como a mí.
 
Ingredientes:
 
1 pechuga de pollo sin piel, sin hueso, cortada en cubitos
1/2 cebolla morada
3 dientes de ajo
2 cucharadas del adobo de chiles chipotles (yo puse un chile completo y adobo)
2 cucharadas de aceite de oliva 
1 chile ancho pequeño, sin venas ni semillas remojado en agua caliente
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de orégano
1 cucharada de sal
1/2 cucharadita de pimienta
1/4 de taza de vinagre casero, si es comercial pon menos
Procedimiento:
En el vaso de la licuadora coloca todos los ingredientes menos el pollo.
 
Procesa perfectamente hasta obtener una pasta no tan espesa, si le falta agua para que quede un poco más líquida agrega.
 
Prueba de sal y vinagre, agrega a tu gusto
Vierte el adobo sobre el pollo, revuelve para que todo el pollo se impregne de la salsa, tapa con plástico el tazón y mete al refrigerador, mínimo una hora o toda la noche.
Mientras puedes ir haciendo el arroz blanco, aquí la receta.
 
Ahora, saca el pollo y en una sartén , yo usé de acero (los negros, pesados), agrega un poco de aceite, unas dos cucharadas, deja calentar y agrega la mitad del pollo, deja que se reseque un poco, saca el pollo y agrega un poco más de aceite y el pollo sobrante.
 
Termina de cocinar el pollo , junta las dos porciones de pollo cocido y listo.
 
Sirve una cama de arroz en un plato, arriba el pollo y adorna con cilantro.
 
¡Disfruta!

Receta adaptada de :Brown eyed baked

3 thoughts on “Pollo al chipotle

  1. Hola Pily,

    Buscando por la red una receta con pollo he dado con esta. Ya conocía tu blog de una época que me dio por intentar cocinar platos mexicanos. Y de esa época me quedan chiles guajillos. Quería saber si puedo sustituir el chile ancho de esta receta por uno guajillo.
    Mi conocimiento de chiles es muy muy limitado.

  2. Hola Mayte ,sí puedes hacerlo pero definitivamente el sabor no será el mismo, cada chile sabe diferente y el ancho tiene un sabor más fuerte, ¡Me encanta!

    Si ya tienes los chiles guajillo, úsalo, no te va a quedar para nada mal, solo diferente! Saludos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *