Gorditas de nata de Yola


¿A quién no le gustan las gorditas de nata? Creo que no conozco a nadie que no le gusten. 

Las gorditas de nata son de esos panes que siempre te transportan a algún buen recuerdo. Algún Mercado que visitaste en algún lugar, la abuelita que las preparaba, tu pueblo o ciudad natal, el olor a… no sé tantos recuerdos vienen a la mente. 

A mí en lo particular las gorditas de nata me transportan a mi ciudad, un día domingo, la misma Sra. de toda la vida en el Mercado Hidalgo, el mercado grande haciendo y haciendo deliciosas gorditas, comerlas calientitas, poder saborear los pedazos de canela que quedan en la boca, ¡Qué delicia!


Ahora, tal como había comentado en la receta del pan de natas de mi mamá, sigo con natas de las que me regaló mi hermana, así que ahora utilicé las natas en unas deliciosas gorditas de nata, receta de mi muy querida amiga Yola, excelente cocinera, así que me fuí con su receta ya que sé que voy a la segura con ella y sí… ¡Me encantó!

¡Pruébalas! Son MUY fáciles de hacer ¡Te encantarán! y estoy segura que a tu familia también.

Ingredientes:


1/2 Kg de harina
1 1/4 de taza de natas
1 taza de azúcar
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharada de Royal
3 huevos
1 raja grande de canela molida en la licuadora

Procedimiento:

En el tazón de la batidora coloca las natas y bate por un minuto aproximadamente.

Agrega el azúcar y bate un poco más a que se integren.

Ahora vamos por los huevos uno a uno hasta que tengas una pasta homogeneizada, agrega la canela.

En un tazón aparte coloca el harina, bicarbonato y Royal, revuelve.

Incorpora los ingredientes secos poco a poco, debe de quedar una masita que puedes manejar con las manos y no se te pega.

Comienza a formar bolitas medianas y colócalas en la máquina para tortillas, aplasta un poco la bolita según el grosor que gustas.

Coloca las gorditas en un sartén de teflón.

Deja que se cuezan por un lado, voltea, déjalas tiernitas saben más ricas.

¡Disfruta!


7 thoughts on “Gorditas de nata de Yola

  1. No puedo más que decir que me encanta tu blog y todas las recetas que escribes… Todo de la región para q las nuevas generaciones no se olviden de la comida típica Michoacana. Gracias Pily!

  2. Hola, no soy de Mexico y no sé qué son 'natas' nosotros le decimos nata a la 'crema de leche' esa que si bates mucho se monta en chantilly… y que si sigues batiendo forma la mantequilla!!! Es lo mismo de la que hablas tú???

  3. Hola Noemí, la nata de la que habla la receta es la cpa gruesa de grasa que resulta de hervir la leche de la vaca recién ordeñada, no sé si me explico.
    A lo q le llaman nata ustedes ,para nosotros es crema 😉
    Gracias!!!

  4. Hola Noemí, la nata de la que habla la receta es la cpa gruesa de grasa que resulta de hervir la leche de la vaca recién ordeñada, no sé si me explico.
    A lo q le llaman nata ustedes ,para nosotros es crema 😉
    Gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *