Bollos de naranja y arándanos con miel de floración de naranja Kanté


Hace unas semanas compartí contigo la receta de salmón caramelizado con miel de floración de aguacate que hice para la marca Kanté ¡Delicioso!

En esta ocasión utilicé la miel floración de naranja y estoy encantada por su aroma tan sutil pero tan clara. Pensando en qué haría con ella lo primero que vino a mi cabeza fue sin duda un pan, así que puse manos a la obra y te traigo esta deliciosa receta tan exquisitamente perfumada “Bollos de naranja y arándanos con miel de floración de naranja” ¡Pruébalos sin duda te encantarán!

Ingredientes:

3 ½ tazas de harina para todo uso
1 cucharada de levadura activa en polvo 
1 pizca de sal
75 gr. De mantequilla a temperatura ambiente
1/3 de taza de miel de floración de naranja marca Kanté
1 taza de buttermilk  tibio *
½ taza de arándanos
1 cucharadita de raspadura de naranja 

 * Para hacer el buttermilk: en una taza de leche tibia agregar una cucharada de vinagre blanco, revolver, dejar unos segundos y listo.

Procedimiento:

1En el bowl de la batidora con la pala o aditamento plano colocamos 2 tazas de harina,levadura, sal y dejamos que se mezclen perfectamente a velocidad baja.
Agregar el buttermilk, mantequilla, raspadura de naranja y miel, seguir batiendo por un minuto aproximadamente hasta que tengamos una mezcla completamente homogénea.
3 Cambiamos la pala por el gancho de la batidora y comenzamos a agregar el resto del harina, hasta que tengamos una masa elástica y brillosa, agregar por último los arándanos y batir hasta que estén completamente integrados a la masa.
La cantidad de harina puede cambiar , puede ser más o menos, tenemos la masa perfecta cuando se despega del bowl de la batidora.
A continuación, engrasamos ligeramente un bowl con aceite vegetal y colocamos la masa, engrasamos un poco la masa con el mismo aceite y tapamos con una toalla, dejamos descansar la masa en un lugar tibio por 45 minutos o hasta que doble su volumen.
Después de que ha pasado el tiempo, sacamos la masa y la amasamos suavemente por 1 minuto.
Extender la masa en forma de un rectángulo sobre una mesa enharinada, enrollamos la masa y cortamos roles individuales.
Engrasar una charola de moldes para muffins  y colocar dentro cada rol, barnizar con leche tibia o con un poco de miel de floración de naranja y espolvorear azúcar granulada y un poco más de raspadura de naranja.

También se puede dar forma de bollos a la masa, se sigue el mismo procedimiento y queda también muy bien, de hecho creo que me gusta más 🙂

Dejar leudar de nuevo por unos 30 minutos.

Meter al horno precalentado por unos 20 minutos, sacar los panes del molde y dejar enfriar en una rejilla.
10 Disfrutar con un vaso de leche.



Si deseas adquirir los productos Kanté, puedes contactar aquí: mkt@kante.com.mx



7 thoughts on “Bollos de naranja y arándanos con miel de floración de naranja Kanté

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *