Lengua en salsa verde , salsa multiusos

La lengua en salsa verde es un platillo que no puede faltar en la mesa de un mexicano.¿Quién no ha comido lengua en salsa verde? ¡Es riquísima!! y super fácil de preparar, unos taquitos de lengua en salsa verde ¡Qué cosa! :O


La lengua es muy fácil de preparar y ésta salsa es riquísima y puede servirte de base para muchos platillos, como para preparar pollo en salsa verde, chilaquiles, huevos en salsa verde, como salsa para acompañar carnes asadas etc.. es igual que ésta salsa roja, te sirven para infinidad de platillos.

Ingredientes:

1 lengua descongelada
1/2 kg de tomate verde pelado y lavado
1 manojo de cilantro
1/4 de cebolla
1 diente de ajo
Sal al gusto
1 chile serrano ( al gusto )

Procedimiento:

Lavar la lengua y colocarla en la olla express con agua suficiente, sal, un diente de ajo, un pedazo de cebolla, 2 hojas de laurel, poner a cocer por 45 minutos apróx.

Mientras tanto poner a cocer los tomates y chiles con la cebolla hasta que cambien de color los tomates, apagar el fuego.

Colocar en la licuadora los tomates, cebolla, 1 diente de ajo, chiles, licuar con sal.

En el agua caliente en que estaban los tomates poner por 1 minuto el cilantro , sólo para blanquearlo.


Licuar el cilantro junto con lo anterior.

En una olla sufiecientemente honda para que quepa la salsa y la lengua, colocar una cucharada de aceite, calentar y poner la salsa ( yo no la cuelo ) dejar sazonar.

Ahora, ya que está lista la lengua, sacarla de la olla y “pelarla” hacemos un corte a lo largo y la pelamos como un mango :D.

Cortar en rebanadas horizontales o en cuadritos como lo hice yo y agregarla a la salsa, dejar sazonar y ¡Listo!

Calentar tortillas de maíz ( mi esposo diría que de harina ) y servir al gusto, adornamos con cilantro.

¡Provecho!

16 thoughts on “Lengua en salsa verde , salsa multiusos

  1. Hola Pily, hace unos días te deje un comentario pero como no lo he visto, te dejo otro. Ya te he dicho que me encanta tu cocina? Pues me encanta! Estos taquitos se ven deliciosos. Nunca he cocinado lengua pero creo que muy pronto me animare porque ya me antojaste, espero me salga bien.
    Saludos y que estés bien.

  2. Hola Pily!! Que delicia!! me encanta esa salsa, la he probado muchas veces con amigos mexicanos, desayunando unos ricos huevos fritos sobre tortilla… que rico! La receta me la guardo, que me vendrá muy bien y es súper útil! Un beso y que pases unos días tranquilos de semana santa.

  3. Como siempre ando a vueltas con los tomates verdes 🙁 me da una rabia no tenerla mi alcance para poder hacer salsas como estas!!!! grrrrrrrrrrrrrrr 🙁
    Eso si, la lengua me encanta y siempre la puedo hacer con una salsa roja, no chiki?????? 🙂
    Te quiere mucho tu Juana 🙂

  4. Mi muy querida Pily, como siempre gracias por compartir tan ricas y sencillas recetas. Por acá de este lado del océano justo vamos a preparar esta rica receta, por lo pronto la lengua se está cociendo y en un momento más prepararé la salsita. Fuerte abrazo. Liz Cedillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *