Arroz con leche


Pues no es que venga con “la novedad” de la receta de arroz con leche, pero para mí es la mejor receta para este rico postre.

Me encanta la variedad de recetas que podemos encontrar de un solo platillo y el arroz con leche no es la excepción. 

Encontramos arroz con leche cocido en agua, endulzado con piloncillo o con miel, también lo vemos adornado con pasas, sabor a coco, en ocasiones como ingrediente extra: huevo, en fin, que para todos los gustos hay arroz con leche.

Esta receta para mi gusto, como ya lo comenté anteriormente es la mejor, su textura es riquísima, espesito, el sublime sabor a naranja es delicioso y al estar cocido en leche le da un sabor único que con el agua no adquiere.

Esta receta es de una de mis queridas vecinas, gracias Eve y Rocío y no la cambio por nada, ¡Me encanta! 😉


Ingredientes:


2 litros de leche
1 taza de arroz *
1 raja de canela
1 naranja, la cáscara sin la piel blanca
1 lata leche condensada

Procedimieto:

1 En una olla de fondo grueso agrega todos los ingredientes menos la leche condensada y comienza a cocer el arroz a fuego medio, moviendo continuamente con cuchara de madera, yo para no estar moviendo y moviendo, una vez que hierve bajo el fuego y muevo esporádicamente.

Cuando observes que el arroz se ha cocido, agrega la leche condensada y sigue moviendo hasta lograr el punto que a ti te agrada el arroz con leche, caldoso o espeso.

Apaga el fuego y sirve tibio o frío, con un poco de canela espolvoreada arriba para adornar.

¡Disfruta!


Notas importantes:

Recuerda que cuando se enfría el arroz, se espesará aún más.

Si te sucede esto y no te gusta, entonces agrega más leche y revuelve, no hay necesidad de volver al fuego.


* Si usas arroz tipo morelos es muy duro, entonces quizá tarde un poco más en cocer. Puedes usar arroz para sushi, queda con una textura muy rica 🙂

8 thoughts on “Arroz con leche

  1. Pily, pues aunque haya muchas recetas… yo ya tengo colección, aunque no las he probado todas. La tuya es muy sencilla y ya quiero probarla. Gracias por los consejos.

  2. Hola Pily, no entendi lo de la naranja, es la cascara de una naranja nada mas? Pongo la cascara para hervir juto con los demas ingredientes? Gracias, me gusta mucho tu pagina..

  3. Pily, mi papá es de Zacapu, tengo especial cariño por la comida de Michoacan, hay tantos buenos platillos, eres excelente representante de la comida tipica Michoacana, conoces la historia de cada platillo y los describes espectacularmente!!!
    Gracias y te felicito!

    Viendo tu receta del arroz con leche, no viene azúcar en la receta, es correcto?
    Nuevamente gracias!
    Seguire disfrutando de tu pagina!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *