Tradicional torta dulce de elote

En la región en que vivo y sus alrededores se acostumbra mucho la torta de elote dulce que es la receta que veremos a  continuación ,la versión salada la he visto más bien en Michoacán ( no dudo que en otros lugares también ), de la cual nos ocuparemos con la receta en la próxima entrada. 

Las dos versiones son muy ricas, son diferentes dependiendo si la quieres para postre o para acompañamiento de comida o plato principal ¿Cuál acostumbras usar más , la dulce o la salada?

Y pues aprovechando precisamente ésta época en que los elotes están tan ricos, muy tiernitos, me fuí al tianguis a comprar elotes para probar ésta nueva receta de torta de elote, ¡Te la recomiendo, es super fácil de hacer y deliciosa!

Ingredientes:

6 elotes tiernos y grandes desgranados
150 gr. de mantequilla derretida y puesta a enfriar
1 lata leche condensada
3 huevos enteros
2 yemas
2 cucharaditas de royal


Procedimiento:

Precalentar horno a 180°C
Preparar un molde con mantequilla untada y harina espolvoreada para colocar ahí la masa, yo usé uno de 25 cms, pero puede ser uno más chico
Licuar todos los ingredientes * ¡Listooooooooooo!
Meter al horno por una hora aproximadamente o hasta que al introducir un palillo en el centro de la torta salga limpio
Dejar enfriar 10 minutos y desmoldar.
¡Disfrutar!

Recomiendo no meterla al refrigerador, se vuelve dura 🙂

*Si no caben todos los ingredientes en tu licuadora hacerlo en porciones pequeñas , colocar en un bowl y mezclar todo junto.

Me encanta ir a los mercados, siempre las personas son tan amables, casi siempre las personas son tan amables, si quieres conocer el verdadero México debes de ir a un tianguis o a un mercado, ahí es uno de los lugares en donde concerás a México y su gente, sus costumbres, comida, etc…
¡Aquí te presento cómo se hacen los churros en México!

27 thoughts on “Tradicional torta dulce de elote

  1. En España los churros se hacen exactamente igual, con la misma masa y la misma maquinita, jajaja. Qué rica la torta de elote. Solo la comí dulce. Me trae buenos recuerdos, jajaja.

    Besos!

  2. Me ha encantado tu blog por las recetas tan finas! Pienso hacer las Semitas Chorreadas que se ven deliciosas. Tengo una pregunta. Mencionas que la receta es de el recetario de una Senora Sahuagun. Sera posible que compartas donde puedo comprar el libro? O acaso es una publicacion digital unicamente? Quisiera tenerlo en forma de libro. Gracias de antemano. Bendiciones!

  3. Hola Yaya, gracias! las semitas son buenísimas, ojalá las hagas.
    Si gustas escribirme a mi email presionando contacto y entonces te doy los datos para que consigas el libro, que de hecho son 3 y todos son buenísimos!!
    saludos
    y gracias
    PILY

  4. Pily que pastel, torta, bizcocho o como queramos llamarlo más jugoso !!!
    Aquí casi todo el elote (maíz) que llega es cocido, pero de que vea crudo compro unas mazorcas para probarlo.

    Besotes

  5. Me encanta la torta de elote y hace un montón de tiempo que no la hago, ¡se me acaba de antojar!
    Y qué razón tienes con lo de los mercados, es lo primero que dijo mi marido la primera vez que me llevó a México, me dijo "si no conoces los mercados de las ciudades que visitas y no comes en ellos, es como si no conocieras bien México". Y así pasó, que me lleva a todos.

  6. Hola..no me keda clara la cantidad de maiz k hay k echar a la receta…pork en los comentarios alguien comenta k 6 granos de maíz. .otra habla de mazorcas..intuyo k la cantidadcha de ser más. ..yo voy a usar granos de choclo..k pongo granos o gramos…dime por favor..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *