Deliciosos camarones al coco con mayonesa de mango y habanero asado

Para subir una receta en el blog siempre la pruebo y si me gusta te la comparto, si no me convence no la subo porque sé lo que implica meterse a la cocina, es invertir tu tiempo, dinero y esfuerzo.

Ésta receta tenía mucho tiempo queriendo compartirla ya que es un platillo que me encanta. De hecho mi marido me invita a una marisquería local y siempre pido camarones al coco.

Algunas recetas suenan tan fáciles de replicar en casa que la pruebas en algún lugar y dices: “¡Claro, camarones, pan molido y coco!” pero lo haces y no te queda igual.

Para mí es un reto, un verdadero reto replicar una receta, no hay hilo negro por descubrir, la mayoría de los secretos, recetas y trucos los tenemos a un click de distancia pero… no todo es así, hay trucos y tips que sólo mis amigos chefs, cocineras, amas de casa, amigas etc… me han dado, uno de ellos es mi querido amigo Luis. Cuando le comenté que iba a hacer ésta receta quise tocar base con él porque no estaba segura de que fuera sólo harina, huevo, pan molido con coco y listo y efectivamente ésta receta lleva un ingrediente secreto que ni te imaginas, ni yo me imaginaba, checa los ingredientes y te sorprenderás.

Al principio yo estaba tan escéptica que ni lo iba a intentar, pero en la noche le dí vueltas (sí, doy vueltas por una receta) y pensé que no estaba tan descabellado y lo iba a intentar, aún con mucha duda, lo intenté y ¡Wow! ¡Receta perfecta, camarones al coco idénticos a los de la marisquería!

Ahora, generalmente éstos camarones van acompañados de una salsa de mango pero a mí se me ocurrió hacer una mayonesa de mango con habanero y ahí mi amigo el chef saltó de duda, la hice y el resultado me fascinó, así que te estoy compartiendo un recetón, ¡Tienes que probar éstos camarones al coco con mayonesa de mango! ¡Te van a encantar!

Ingredientes para los camarones al coco:

1/2 kg de camarones sin cáscara, limpios pero deja la colita
1/2 taza de harina de trigo
sal y pimienta al gusto
3 claras de huevo
1/2 paquete de galletas Marías
2 tazas de coco
1/4 taza de coco dorado para adornar (opcional)
Aceite suficiente para freír

Procedimiento:

1 En un tazón coloca el harina, sal y pimienta

2 En otro tazón claras ligeramente batidas con un tenedor

3 En el vaso de la licuadora, coloca las galletas Marías y muele perfectamente, vierte en un tercer tazón.

4 En el mismo vaso de la licuadora añade las 2 tazas de coco y muele ligeramente y vierte sobre las galletas molidas, revuelve con una cuchara.

5 Pasa cada camarón en el harina, después en las claras, finalizando con la mezcla de galleta y coco, todo ésto lo puedes hacer ayudándote con cucharas para no ensuciarte tanto.

6 Coloca los camarones que ya cubriste en un recipiente plano.

7 Continúa con todos los camarones hasta terminar.

8 Te aconsejo que frías todos los camarones en una sola “tanda”, si no es posible porque son muchos camarones o no tienes sartén amplia entonces lo que yo hice fué hacer la primera etapa y después colar el aceite para dejarlo limpio, pero es opcional.

9 Fríe los camarones a fuego medio para que no se quemen, ya que el coco reacciona rápidamente al fuego, así que con paciencia.

10 Coloca los camarones sobre una servilleta absorbente.

Ingredientes para la mayonesa de mango y habanero:

1 mango ataulfo o el de tu preferencia
4 cucharadas de mayonesa (puedes hacer tu propia mayonesa si prefieres)
1 chile habanero asado (si no quieres que pique ásalo y quítale las venas y semillas, usa guantes o una bolsa en las manos para evitar accidentes, es muy picoso)
1 limón (jugo al gusto)
Sal o azúcar al gusto (yo no puse ni sal ni azúcar quedó perfecto)
Cebollín picado para adornar

Procedimiento:

1 Coloca todos los ingredientes en la licuadora menos el cebollín.

2 Prueba y checa de sal, pimienta y azúcar.

3 Sirve los camarones en un platón amplio y en medio la mayonesa.

4 ¡Disfruta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *