¡Delicioso pastel de chocolate relleno de queso crema!

¡Estoy feliz con ésta receta! ¡Me encantó!

Si te gusta el pastel con intenso sabor a chocolate, pan denso y además de todo te encanta el cheesecake… ¡Ésta es tu receta!

Cuando ví ésta receta en el blog de Sally quedé fascinada sólo con ver la foto, después al leer la receta me dí cuenta de que el pan es muy parecido a éste pastel de chocolate que tengo ya en mi blog y que me gusta mucho, así que no dudé ni poquito en hacerla.

El relleno de cheesecake no me quedó exactamente en medio del pastel por una razón muy sencilla. Los ingredientes que yo usé son mexicanos, por ejemplo el buttermilk que yo hago lo hago con leche y vinagre, el buttermilk que se usa en E.U. es más bien un tipo de yogurt mucho muy ácido, a lo que voy es que es más líquida mi masa que la que debe quedar usando el buttermilk americano… realmente el resultado a mí me encantó.

Quizás la próxima ocasión en lugar de hacer yo el buttermilk usaría yogurt natural y estoy segura de que debe de quedar igual de rico.

El tipo de molde que se usa para hacer éste delicioso pastel es el llamado Bundt Pan … si no lo tienes puedes usar cualquier molde de rosca que tengas en casa.

Ingredientes:

1 3/4 taza de harina (220gr)
3/4 de taza de cocoa (65 gr)
1 3/4 taza de azúcar granulada o estándar (350 gr)
2 cucharaditas de bicarbonato
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de polvo de café espresso (opcional)
1/2 taza (120 ml) de aceite vegetal
2 huevos grandes a temperatura ambiente
3/4 de taza (180 gr) de crema ácida a temperatura ambiente
1/2 taza (120 ml) de buttermilk a temperatura ambiente ( 1/2 taza de leche tibia más 1 cucharadita de vinagre o jugo de limón , revolver y dejar reposar)
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1/2 taza de agua hirviendoIngredientes para el relleno de queso:

336 gr  de queso crema a temperatura ambiente
1 huevo grande
1/4 de taza de azúcar granulada
1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Procedimiento:

1 Precalienta el horno a 180°C y engrasa perfectamente el molde que usarás, un tip para que no se pegue el pan es engrasar con manteca vegetal tu molde y posteriormente ya puedes poner el harina y quitar el exceso .

Coloca en un bowl el harina, cocoa, azúcar , bicarbonato, royal, sal y el polvo de espresso (si lo usas) . Revuelve con el batidor de globo y deja aparte.

En un bowl grande o en el de la batidora (yo lo hice todo con el batidor de globo no usé la batidora)  coloca el aceite, huevos, crema, buttermilk y vainilla e integra la mezcla.

Agrega los ingredientes secos a los líquidos junto con el agua hirviendo y bate hasta que esté completamente homogénea la mezcla, deja aparte y vamos a hacer el relleno.

Coloca el queso en el bowl de la batidora y bate hasta que quede muy suave y terso el queso.

Agrega todos los ingredientes restantes y combina, teniendo cuidado de bajar los bordes del bowl para que quede lindo el relleno.

Vierte la mitad de la mezcla de chocolate al molde del pastel y distribuye con una cuchara el relleno de queso en medio del chocolate cuidando de no tocar los lados del molde.

Ahora agrega la otra mitad de la masa de chocolate .

Mete al horno precalentado y hornea hasta que cuando insertes un palillo éste no salga completamente limpio sino con un poco de “moronitas”.
Mi pastel estuvo listo en 40 minutos aproximadamente.

10 Saca el pastel del horno y deja enfriar por 2 horas en el molde. Después invierte el molde en un plato lindo y mete al refrigerador por otras dos horas tapado con un plástico transparente.

11 Para mi gusto éste pastel no necesita nada más , pero si gustas puedes usar la receta del ganache de chocolate que tengo aquí.

12 ¡Disfruta!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *