Haciendo churros, recuerdos…

 Churros… cierro los ojos y puedo recordar su olor, textura y hasta el calor de la olla llena de aceite salpicando por todo el suelo en la calle, en la esquina de un mercado, un puesto, ¡Qué digo puesto!, un carrito muy pequeño adaptado, esa es la “tienda” de churros más ricos que he probado en mi vida.


Los churros de mi ciudad, siempre desde pequeña los he comido ahí, el mismo señor, bueno, ahora sus hijas lo atienden, siempre sonriente, amable y me regala el “pilón”, voy por la calle comiéndolos, sacándolos de una bolsa de papel grasienta,  no alcanzan ni a llegar a la casa, son tan pero tan ricos, tibios, llenos de azúcar con canela, tan húmedos por dentro y crujientes por fuera, ¡Qué churros los de mi ciudad!

Churros como esos, sinceramente, ningunos, seguramente es porque lo asocio a buenos recuerdos, entre ellos el de mi papá.

Pues me puse a hacer churros ingenuamente pensando que todos las recetas iban a saber a “esos” churros, ¡No! ¡Jamás! ninguno como esos, ninguna receta como la de mis recuerdos.

Sin embargo, sigo haciendo churros… ¡Claro que están buenísimos! y por eso mismo quiero compartir esta rica receta contigo.

¿Tienes algún recuerdo tan vivo como el mío y los churros? ¿Alguna receta que jamás igualarás, no por que no sea buena, solo no se compara a tus recuerdos? A eso quiero llegar, no es que una receta no sea buena, simplemente jamás lograrás la receta porque no sabe a tus recuerdos, a veces me pongo tan “profunda” que no puedo ni expresar mis pensamientos, espero que me haya explicado un poco.


Esta es la mejor receta de churros que encontré, espero que te guste y te sepa tan rica como la de mis recuerdos, a mí me gustó mucho:

Ingredientes:

250 gr de harina
100 gr. de manteca vegetal o mantequilla
3 huevos
1/2 cucharadita de sal
1/2 litro de agua
Aceite para freír
Azúcar y canela para espolvorear

Procedimiento:

Pon a fuego lento el agua con la sal y manteca.

Cuando comience a hervir agrega de golpe la harina y comienza a batir con una pala de madera hasta forma una bola compacta, retira del fuego.

Agrega los huevos uno a uno batiendo muy bien al poner cada huevo

En una olla de fondo grueso agrega suficiente aceite para freír los churros.

Coloca la masa en una bolsa apta para repostería y coloca la duya con la forma de estrella grande para que tomen forma de churro

Una vez caliente el aceite ve oprimiendo la bolsa y forma los churros, yo hice pequeños churros porque es más difícil sacar el círculo en una superficie tan pequeña.

Deja que se doren y colócalos en papel absorbente.

Pasa por azúcar combinada con canela

¡Disfruta!


One thought on “Haciendo churros, recuerdos…

  1. MANUEL ALEJANDRO GONZALEZ MALDONADO
    grupo: LicenciaturaNoviembre2015_M1G17
    instrucciones: entra a un blog y haz un comentario
    Me encantan los churros, en especial los rellenos con cajeta, chocolate o lechera, excelente blog suerte y gracias por la receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *