Tradicional capirotada de pueblo


¿De pueblo? ¿Por qué capirotada de pueblo? Bueno, esta capirotada era la preferida de mi papá y mi papá era de pueblo, por eso, capirotada de pueblo.

En muchas ocasiones llegué a prepararle a mi querido padre capirotadas muy “elegantes”: capirotada blanca, de picón, con lechera etc… y siempre me decía lo mismo: “a mí prepárame la capirotada ranchera, la de siempre” así que para recordarlo y porque una querida amiga me pidió la receta aquí está esta sencillísima receta de capirotada que espero te sea de utilidad.

Ingredientes:
4 personas

4 bolillos viejos y partidos en rebanadas
350/400 gr. de piloncillo(La cantidad puede variar de acuerdo a tu gusto)
1 raja de canela
2 clavos de olor
Cáscara de naranja (opcional)
Queso tipo Cotija
Pasas para adornar
Aceite para freír los bolillos

Procedimiento:

1En una olla coloca el piloncillo , canela , clavos de olor con agua suficiente, dejar que hierba y que los piloncillos se derritan hasta formar una miel más o menos líquida.

Fríe  los bolillos por ambos lados en aceite sin permitir que se quemen

Coloca los bolillos en un plato bonito y agrega la miel colada, agrega pasitas , repite con bolillo, miel, pasas y queso hasta arriba para adornar. (Repite las capas que sean necesarias hasta acabar el pan y la miel)

Deja que se remoje un poco el pan, más o menos una hora y entonces…

¡Disfruta!
“… porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fué sacrificada por nosotros” 1 Coritios 5:7

“pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios… porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados” Hebreos 10:12 y 14

13 thoughts on “Tradicional capirotada de pueblo

  1. ¡Me encanta! Y cuántos años hace que no la como. ¡Demasiados! Voy a guardar esta receta ahora mismo. Por si llegan días en que pueda volver a hacer ejercicio. ¡Un fuerte abrazo!

  2. Que Bello recuerdo! Gracias x la receta hice capirotada hace 2 semanas, pero queria algo diferente a la receta de familia y aunque soy de Jacona la receta no cambia mucho, la preparare Hoy mismo q tengo todo. Siempre he querido probar la capirotada Blanca ojala algun moment nos regales la receta. Saludos desde California. Por cierto no has programado curso de reposteria? Gracias Pily.

  3. Es increible lo que haces Pily!!!! Recrear y compartir todas estas recetas tradicionales de distintas partes del país. A mí me encantó esta porque además de que se ve sencilla y deliciosa, yo nunca la había oído mencionar; soy de Chiapas y aquí aunque también hay muchas recetas antiguas y deliciosas, ésta no era familiar para mí. Ahora intentaré prepararla para mi familia y hacerles la broma de que fue invención mía (aunque lo aclararé, te lo aseguro). Espero con ansias probarla y después seguirme con las demás ya que todas se me antojaron (espero no ser a la única!). Gracias…
    Vale!!!!

  4. Es increíble lo que haces!!!! Todas esas recetas tradicionales de tantas partes del país; a mí me encantó esta receta porque además de que se ve sencilla y deliciosa, aquí en Chiapas (al menos donde yo vivo), nunca había oído de ella. Supongo que es una receta un poco más regional, pero ahora intentaré hacerla para mi familia y a impresionarlos diciendo que yo la inventé (bueno eso es broma, no puedo quitarte los créditos). De nuevo gracias por este blog dedicado a las que queremos conocer y experimentar más de nuestra cultura!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *