Chile poblano hojaldrado con relleno en nogada y salsa tomate canela y una boda

¡Qué lindas son las bodas!Y más cuando son de personas a las que quieres 🙂

En el mes de Noviembre nos invitaron a una boda hermosa, en un lugar precioso, Hacienda del Carmen en Teuchitlán, Jalisco ¡Precioso en verdad! ¡La comida riquísima!. 

Hablaré del menú que es lo que nos incumbe en el blog. Al comenzar la cena ofrecieron de entrada un delicioso chile hojaldrado,el menú lo menciona como:“Chile poblano hojaldrado con relleno en nogada y salsa tomate canela”¡Wow!¡Qué título! Elegantiosísimo, supergurmetoso ¿no?

Pues tal cual como nos pasa a muchos de nosotros cuando probamos algún platillo que nos gusta en alguna casa, algún restaurante, o como en este caso, en esta boda, lo probamos y comenzamos a analizar cada bocado, desmenuzando como si fuera, para descubrir cada ingrediente, este fue el caso de este chile tan rico. Debo de confesar que la salsa no fue gran descubrimiento ya que es una salsa que conozco hace muchos años, en mi familia esta salsa es muy usada en taquitos dorados rellenos de queso ¡Me fascina!

Ya había escuchado sobre el chile poblano hojaldrado y lo tenía en mente planeado, pero cuando lo probé en la boda me dije: “este va al blog” y aquí está.

Te invito a que hagas este delicioso chile hojaldrado el cual lo puedes usar como entrada o como platillo principal, puedes acompañarlos con este delicioso filete o tamibién con este que es riquísimo… No es NADA difícil de hacer y quedarás muy bien, úsalo en alguna ocasión especial o quizá quieras hoy hacer de este día un día especial,¿porqué no?

Ingredientes para los chiles:
4 porciones

4 chiles poblanos asados, desvenados, sin semillas , limpios
1 taza de nuez
400 gr. de masa hojaldrada
1 huevo ligeramente batido para barnizar

Ingredientes para la salsa tomate canela:

4 jitomates tipo saladet maduros
2 rajas de canela
sal y azúcar al gusto

Procedimiento para preparar los chiles:

Precalienta el horno a 300°C

Coloca la nuez en el procesador de alimentos o en la licuadora y procésala muy muy bien.

Rellena cada chile con la nuez.

Por otro lado extiende la masa de hojaldre sobre una superficie plana hasta lograr que quede muy delgada (sin llegar a que se rompa).

Coloca cada chile sobre el hojaldre y con un cuchillo corta un cuadrado alrededor del chile de tal forma que lo cubras con la masa y no te sobre ni te falte hojaldre.

Envuelve el chile perfectamente y con una brocha barniza la orilla para que la pegues.

Coloca el chile con la abertura hacia abajo en una charola previamente engrasada y barniza la parte de arriba con el huevo.

Ya que tienes todos los chiles envueltos y en la charola mete al horno y hornéalos por 10 minutos.

9 Baja la temperatura a 180°C y deja en el horno hasta que doren por fuera.


Procedimiento para la salsa tomate canela:

Coloca los tomates y la canela en una olla con agua a cocer.

Ya cocidos los tomates, colócalos en la licuadora junto con la raja de canela y procesa perfectamente.

En una olla a parte agrega la salsa que licuaste colada y sazona con un poco de sal y azúcar (esta salsa es más dulce que salada), deja que se sazone a fuego medio, agregando la otra raja de canela entera.

Para servir:

Sirve la salsa sobre el plato y arriba el chile.

Adorna a tu gusto.

¡Disfruta de este día especial!


Dedicado a Fer, para que siempre tengas en tu mesa un recuerdo de tu boda 🙂

Debo agradecer al Chef por la idea original de este delicioso chile ¡Gracias!

Te dejo algunas fotos de la boda tomadas por Pablo Saracho las cuales hablan por sí mismas:

7 thoughts on “Chile poblano hojaldrado con relleno en nogada y salsa tomate canela y una boda

  1. Wow! me he quedado con la boca abierta y el ojo cuadrada pily! Que buenisima receta del chicle relleno hojaldrado 😉 Esperon pronto ponerme manos a la obra.
    Las fotografias de la boda son buenisimas, y se ve que fue una ceremonia increible, la decoracion y el lugar dicen mas de 1,000 palabras. Gracias por el Post 😉 Val. @likeinmexico.

  2. Hermosa Pily!: Muchísimas gracias por las fabulosas recetas que compartes….además de las fotos tan lindas que sabes tomar. En verdad disfruto entrar a tu blog desde hace algunos meses que soy tu seguidora. Te cuento que ya preparé dos de tus ricas recetas y gustaron mucho las empanadas rellenas de guisos! Ahora tengo una duda respecto a la nuez de los chiles, ¿puede ser de cualquiera o tiene que ser nuez de castilla?
    Gracias de nuevo por compartir ese maravilloso don que Dios te dio!

    Un abrazo desde San Luis Potosí

  3. Hola, bienvenida! Gracias y qué gusto que disfrutes las recetas 🙂
    La nuez que usé es la pecana, la normal no usé la de castilla, puedes usar cualquier relleno , queso, carne, lo que gustes, creo que lo interesante es el hojaldre, puedes usar también cualquier salsa que te guste!
    Saludos y de nuevo gracias 🙂

  4. Pily hacía tiempo que no pasaba por tu blog y veo que me había perdido de muchas recetas como estos chiles poblanos que están espectaculares y no se diga las fotos increíbles de la boda tomadas en un lugar precioso. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *