Pastel de chocolate con betabel

¡Ya lo sé! ¿Qué? ¡Betabel en un pastel de chocolate! ¿A qué sabe eso?

¡DE LI CIO SO! El pastel más húmedo y chocolatoso que hayas probado, si te gusta mucho el chocolate, ésta es tu mejor opción.

Tenía ya tiempo queriendo probar ésta novedad (al menos para mí) y como de la vista nace el amor, me enamoré de la foto que subió mi amiga Rosy y pues puse manos a la obra y ¡Me encantó! El blog de donde tomé la receta es aquí.

En fín , que para éstas mañanas calurosas y tardes tan lluviosas y frescas se antoja algún postre rico y ¿Qué tal si lo maridamos con una deliciosa Tissana? ¡Éxito total!

Hace unos días Florité, me regaló unas tissanas y tés deliciosos con sabores super delicados y originales. Al pensar cómo es que podría utilizarlos de la mejor forma opté por escoger una tissana que de entrada el nombre me encantó, se llama “México lindo y querido” y decidí usarla para maridar éste delicioso pastel de chocolate. Ésta tissana está hecha a base de flor de jamaica, fresa y manzana ¡Deliciosa y super refrescante!

Algunas aclaraciones antes de compartir los ingredientes, la receta la tomé de un blog español, así que las cantidades son en ml y gr , te recomiendo comprar una báscula para que peses los ingredientes es más exacto.

En la receta se pide harina preparada para pastel,  hacerla es muy fácil, mide una taza de harina (la que usas normalmente) añade 1 1/2 cucharadita de polvo de hornear (Royal, Rexal) y 1/4 de cucharadita de sal. Revuelve con una cuchara y pasa por un colador, ahora solamente pesa la cantidad que necesitas de harina (69 gr)

Ingredientes:

100 grs de chocolate puro (yo usé marca Lindt 70% cacao, lo compré en el super)
2 huevos grandes
100 gr de azúcar moscabado
50 ml de aceite vegetal
69 gr de harina para pastel (arriba vienen las indicaciones para hacerla)
1/4 cucharadita de bicarbonato
1/4 cucharadita de polvo para hornear
30 gr nueces troceadas
130 gr de betabel cocido

Procedimiento:

Pela el betabel y una vez frío rallarlo con el rallador de queso, ahora exprime lo más que puedas el betabel para quitar el exceso de líquido, deja aparte.

Precalienta el horno a 180°C

Trocea el chocolate y mete al micro a derretir en tiempos de 30 segundos cada vez, mueve y vuelve a meter hasta que se derrita completamente (ten cuidado de no quemarlo)

En un tazón grande coloca los huevos, azúcar, aceite y con el batidor de globo o la batidora mezcla hasta integrar o hasta que esté cremosa y suave.

Añade la vainilla.

En otro recipiente, combina los ingredientes secos y agrega a la mezcla líquida, incorpora con una espátula.

7 Ahora vamos a integrar el betabel y chocolate.

Yo utilicé un molde de panqué pequeño, la mezcla es poca, engrasé el molde y coloqué papel encerado en el fondo.

9  Vierte la mezcla al molde y hornea por unos 35 minutos o hasta que el palillo salga con un poquitito de “moronas”

10 Saca el pastel y deja enfriar por completo.

11 Envuelve el pan en plástico y mete al refrigerador (sabe más rico)

Para hacer el ganache :

Ingredientes:

200 gr de chocolate semiamargo para repostería
200 gr. de crema

Procedimiento:

Coloca en una olla pequeña la crema a calentar, que no hierva, apaga una vez que está caliente.

Añade el chocolate y permite que se derrite.

Mezcla hasta lograr que se combinen.

Deja enfriar y sirve cada rebanada de pastel con una buena cucharada de ganache.

¡Disfruta!

3 thoughts on “Pastel de chocolate con betabel

  1. Hola Pily, hace un año hice tu receta de tamales salados y dulces, Nos encantaron!, desde entonces busco tus recetas. Las empanadas de calabaza, a falta de calabaza, las hice con un dulce de guayaba que hice, la masa queda deliciosa, y hace dos días hice este pastel para el cumpleaños de mi esposo, Quedo Muy Rico!, un detallito, que note fue que a mi me quedo un poco seco el pan, seria porque utilice 100% cacao?, o porque pese el betabel y después lo exprimí para quitarle el liquido?, fuera de eso, Delicioso… Muchas Gracias, por compartir tu experiencia….Gracias, un Saludo .

    1. Qué bien Alma , gracias por confiar en mis recetas ! 🙂
      Si, totalmente es porque pesaste el betabel y luego lo exprimiste.. le faltó betabel, de hecho éste pastel es super húmedo, saludos y gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *