Tacos al pastor

¿Recuerdas el adobo que publiqué hace unas semanas? bueno, te platiqué que era super práctico , tenerlo listo en el refrigerador nos puede sacar de apuros.

Tuve una semana en que no sabía qué cocinar, ni un día de creatividad, es horrible ¿verdad? tenía pechuga de pollo y el adobo, entonces recordé que 2 amigas blogueras me habían comentando que ellas hacen tacos al pastor con el adobo (su propia receta) sólo añadiendo un poco de achiote, así que hice fajitas con la pechuga y wow!!! salieron deliciosos!! mi familia lo disfrutó mucho y no dejaban de decir ¡qué rico! así que por esta razón quiero publicar ésta receta tan rica.

Este es un tipo de tacos al pastor, estoy segura de que debe haber otras recetas que no lleven achiote, cambian el adobo, etc.. variedades hay miles, pero ésta es la receta que yo probé y me parece MUY rica, ¡espero que la pruebes y te guste!.

Si te estás preguntando ¿qué es el achiote? El achiote (del náhuatl achíotl)  es una semilla de color rojo intenso que se mezcla con varias especias formando una pasta.
Se puede usar para condimentar aves, pescados y carne de cerdo. Su origen es del sureste del país

Achiote
Esta es la marca de achiote que yo uso



Vamos a la receta:

Ingredientes:

Una taza de adobo
1/4 de barra de achiote ( o menos, depende de cuánto quieras que tenga de sabor a achiote, entre más achiote sabrá más a cochinita tipo Pibil )
Pechuga de pollo en fajitas o bistec de cerdo

Procedimiento:

En la licuadora colocar el adobo y el achiote, mezclar.
Untar el pollo o cerdo y dejar reposar al menos media hora.
En una sartén freír, con poco aceite.
Servir sobre tortillas, acompañado de cilantro, cebollita picada y salsa.
Puedes colocar una rebanadas de piña encima mmm…!!!!!!!!
¡Provecho!

Ahora, nos vamos con unas fotos hermosas que tomó una amiga en Tlaquepaque , gracias Rosa por prestármelas. En éstas vacaciones Dios mediante, quiero ir a tomar muchas fotos para enseñarles ésta bella ciudad.
Me encanta ésta foto
Típica mujer mexicana vendiendo duraznos.

Guamúchiles y ciruelas

Ejemplo de una típica cocina mexicana


Fotos tomadas de:
http://urologiaperuana.blogspot.mx/2012/05/el-achiote-en-el-tratamiento-de-la.html


http://www.google.com.mx/imgres?hl=es&sa=X&biw=1280&bih=937&tbm=isch&prmd=imvnse&tbnid=c12PxoCc5AaZAM:&imgrefurl=http://plantas-medicinales.tv/category/achiote&docid=NMkC8_9USnyCEM&imgurl=http://plantas-medicinales.tv/wp-content/uploads/2011/05/71.jpg&w=400&h=400&ei=2APaT4jnA–r2AWzmdXQBg&zoom=1&iact=rc&dur=408&sig=105505273627547693855&page=1&tbnh=166&tbnw=179&start=0&ndsp=20&ved=1t:429,r:2,s:0,i:101&tx=132&ty=69 

Fuente información: 
http://especiales.yucatan.com.mx/especiales/yucateca/002.asp

19 thoughts on “Tacos al pastor

  1. Pues sí, me estaba preguntando que era el achiote. Pero mira que tenéis cosas bonitas en México que hasta los condimentos y sus nombres son preciosos. No creo que lo encuentre aquí en Galicia, pero los tacos me gustan con cualquier cosa y siempre saco ideas. Preciosas las fotos de tu amiga…besinos, Piluca 😉

  2. Pily me la anoto completa, con ese recorrido maravilloso, hace mucho tiempo cerca de casa en el mercado local, había una mujer como la de tu fotografia que vendía Guamúchiles y Nopales…era como de la familia, tenía un genio terrible, pero era adorable con nosotros, siempre nos regalaba granadas!

    Un beso enorme y gracias por la receta y por los recuerdos.

  3. Cada entrada tuya es un descubrimiento para mi !!!!! Estos tacos tienen un aspecto tremendo, alguna vez de dije que me gustaría tenerte más cerca, pero ahora te digo que me gustaría ser tu vecina y pasearme por tu cocina mientras preparas estas recetas tan ricas 😉
    Besitos guapa

  4. Hay amiga me va a salir un grano en la lengua jajaja por el antojo, mira que rico me encantan los tacos al pastor y los tuyos se ven deliciosossssssss, esos guamúchiles hace muchoooooooooo tiempo que no los pruebo me encantan, es que ya casi no salgo del d.f. ya necesito unas vacaciones por mi hermoso país, besos amiga.

  5. Los tacos al pastor son de mis favoritos! Tengo mi puesto especial a donde ir a comerlos, pero tu receta se ve de lo mejor, la probare pronto. Que hermosas foto, me encanta que estés tu para difundir lo bello que hay en México. Gracias!

  6. Ay, Pili, creo que perdí la conexión en el peor momento, y no sé si se envió o no el mensaje.
    Te decía que no sé qué me gusta más, si tus ricas recetas, o esas fotos con las que nos transportas a México en un momentito.
    Los tacos al pastor tienen una pinta tremenda, ¡qué buenos!. Y los guamúchiles no los conocía.
    Un besote.

  7. Qué ricos los tacos al pastor, Pily. Con tu receta de adobo deben de estar buenísimos. Debo de haber probado el achiote sin darme cuenta, porque no conocía el nombre.

    Qué ganas de ver alguno de tus reportajes fotográficos del verano. Gracias por llevarnos a México y explicarnos tantas cosas.
    ¡Besos!

  8. Wuaww ese adobo !!!! tengo que hacerlo ya! a ver si me sacudo esta pereza que tengo porque me tienta mucho y encima tengo achiote para hacer tu receta de hoy amiga! 🙂
    me alegro de saber que no soy la única que a veces carece de inspiración para cocinar 🙂 aunque a ti ya se te paso, eh!!!!:)
    que bello país tienes, las fotos me encantan!!!!!
    cariños de tu Juana!

  9. Los tacos al pastor son mis preferidos.
    Adoro Tlaquepaque. Hace rato que no voy por allá, pero antes iba todos los años cuando visitaba Guadalajara para la Feria del libro.
    Aquí tengo muchas cositas que he comprado allá.
    Abrazo,
    Vero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *