Arroz verde

¡No lo puedo creer, es la primera receta de arroz en el blog! Bueno, al menos comienzo con una excelente receta: Arroz Verde, es una receta riquísima, a mi familia y a mí nos encantó ( bueno a casi todos, a todos menos uno :D)

En México comemos arroz como acompañante a nuestros platillos, por ejemplo el arroz a la mexicana no puede faltar en un mole, arroz blanco para un espinazo con acelgas, morisqueta para molito rojo, arroz a la poblana , en fín, muchos de nuestros platillos se acompañan con arroz a un lado, en cualquiera de sus modalidades y estilos.

Ésta receta venía en una bolsita de arroz marca “Verde valle” y una querida amiga me la pasó, la verdad está buenísimo, yo adapté un poco la receta.

El chile poblano es un chile muy utilizado en nuestra cocina, es un chile que si lo desvenas y quitas semillas no pica y tiene un sabor delicioso, en ésta receta su sabor es exquisito.

En verdad que el arroz que hagas mañana sea éste, ¡No te arrepentirás! 😀

Ingredientes:

1 taza de arroz lavado y escurrido (yo nunca lo hago, sí , pueden apedrearme :D)
1 diente de ajo
1/2 taza de cilantro picado
1/2 taza de perejil picado
1/2 cebolla picada
aceite el necesario
2 tazas de caldo de pollo
2 chiles poblanos asados, pelados y desvenados
Sal al gusto

Procedimiento:

Freír un poco la cebolla y agregar el arroz.

Dejar friendo un momento hasta que el arroz al moverlo con una pala suena como cristalitos, el arroz blanco no debe de dorarse mucho, no dejar que se ponga color ámbar porque entonces ya no queda blanco , sino amarillo.

Dejar a un lado.

En la licuadora moler el diente de ajo, el cilantro, perejil y los chiles poblanos, si es necesario poner un poco de caldo para ayudar al trabajo de la licuadora.

Agregar lo molido colado al arroz, ponemos el caldo restante. Debo decir que yo no lo colé porque pensé que quedaría mejor pero no fué así porque es mucha la cantidad de carne del chile, combinado con las hojas, entonces es más difícil que se cueza parejo el arroz, pero lo dejo a tu gusto, en la próxima ocasión yo lo colaría.

Sazonar el arroz y dejar el arroz cociendo a fuego bajito hasta que el agua se consuma totalmente.

Servir adornado con una ramita de cilantro como acompañante para cualquier guiso mexicano. 😀


Y ahora nos vamos con fotos de productos que encontramos en cualquier mercado mexicano.Éstas fotos son específicamente del Mercado Hidalgo de Zamora, Michoacán.

Me fascinan las ollas de barro
Puesto de jugos, naranja, zanahoria, betabel el verde puede ser de nopal o de alfalfa
Guamúchiles


14 thoughts on “Arroz verde

  1. Se ve delicioso!! Me encanta el arroz, pero si está bien preparadito, mejor! Es un excelente acompañante como tú dices, y ésta receta parece ser excelente, gracias por compartirla.
    Besitos

  2. mm arroz!!!!!

    Oye, pero si no lavas el arroz, no te sale muy batido y "pastoso"?? digo, al menos el arroz blanco si no hago ese paso de lavarlo y escurrirlo bien, no me gusta como queda! (a excepción del arroz integral, que ése pues no hay mucho para donde hacerse….)

    Saludos!!!

    Made

  3. Ayy, el arroz verde es encantador, tiene tanto tiempo que no lo como. Yo no le pongo las hierbas pero ahora lo haré así como tú nos sugieres. Gracias.

    Esas ollas son hermosas, son las que le llaman ollas de cambray, por lo delgado de su barro.

    Un abrazo

  4. Hola Pily que rico arroz me encanta el color que toma, en casita somos arroceros de corazón nos encanta así que tomo nota mil gracias amiga besitos cariñosos.
    Posdata: Esos guamúchiles me gustan son riquisimossssssss, pero hace muchoooooooo tiempo que no los veo por aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *