Pavo relleno… ¡Fácil y delicioso!

¡Increíble! Ya casi es navidad, ¿Ya planeaste toda tu cena navideña? Quizás no tienes idea de qué preparar o ya te cansaste del mismo sabor de cada año, el mismo relleno.

Bueno , pues hoy te tengo una deliciosa opción, un rico Pavo relleno inyectado con jugo de naranja y vino blanco. Yo no soy muy fan de los rellenos de carne, realmente no me encantan pero éste relleno sí que me gustó, está delicioso, lleva carne de res y cerdo mezclada con chorizo, buenísima la combinación y para hacer el relleno más navideño el toque de la fruta seca y jerez, ¡Realmente bueno!

En ésta ocasión inyecté el pavo con la salsa Tradicional de Mr. Pavo que ya está lista sólo para usarla,  me  gustó mucho porque tiene un sabor muy rico, un poco agridulce diría yo ya que está hecha a base de  juego de naranja, vino blanco y especias, el jugo de naranja realmente sabe, aún horneado no pierde el sabor sino que permanece, en verdad que te la recomiendo, tiene buen sabor y así ahorras tiempo y dinero.

La inyectada tampoco fue un problema ya que usé la Super Jeringa de Mr. Pavo y nunca se tapó.

¿Te animas a prepararlo? ¡No le tengas miedo! Sigue las instrucciones y verás qué bien quedas en tu cena navideña.

Ingredientes:

1 pavo crudo unos 4 kgs (crudo no ahumado)
1 salsa Tradicional de Mr. Pavo
1 Super Jeringa de Mr. Pavo
1 bolsa para hornear de Mr. Pavo
2 cucharadas de aceite
200 gr de chorizo
500 gr de molida res
500 gr de molida de cerdo
100 gr perones picados
100 gr chabacanos picados
100 gr ciruela pasa sin hueso y picadas
1/4 taza jerez
1 cucharada de azúcar
100 gr de mantequilla
6 papitas medianas lavadas y con cáscara
3 zanahorias peladas y en juliana
Puedes añadir almendras peladas y picadas, yo no le puse
HilasaProcedimiento:

Si tu pavo está congelado, mételo al refrigerador con 3 días de anticipación al día en que vas a hornearlo.

Saca el pavo del refrigerador unas dos horas antes de hornearlo para que vaya tomando temperatura y así no tarde tanto en hornearse.

En una sartén grande pon aceite a calentar, añade el chorizo y deja que se fría un poco, después agrega las carnes de res y cerdo, salpimienta al gusto y deja freír hasta que estén completamente cocidas las carnes.

Agrega las frutas secas, jerez y deja hervir (puedes añadir más jerez) , ahora prueba de sal y azúcar, puedes añadir ahora el azúcar de poco a poco a tu gusto.

Precalienta el horno a 180°C

Deja aparte el relleno, saca del pavo el pescuezo y todas las víseras, ¡Vamos con lo divertido! ¡Inyectar el pavo! Llena la Super Jeringa con la salsa Tradicional de Mr. Pavo e inyecta por todos lados el pavo, principalmente la pechuga.

Ahora, toma la mantequilla y pártela en cuadritos, despega la piel de la carne cuidadosamente de la pechuga del pavo e introduce la mantequilla, tratando de llegar hasta las piernas y muslos.

Rellena el pavo con la carne, aprieta para que quepa todo el relleno, después toma las piernas y amárralas con hilasa.

Saca la bolsa para hornear de Mr. Pavo y ponle unas dos cucharadas de harina y mueve la bolsa para que se distribuya perfectamente por todos lados.

10 Mete el pavo a la bolsa con mucho cuidado junto con las papas y zanahorias, yo también pongo las víseras y el pescuezo coloca el pavo  en una charola en donde quepa perfectamente y hornea.

11 No tienes que abrir la bolsa ni nada, es muy fácil porque de ésta forma el pavo queda jugoso y doradito sin necesidad de estar bañándolo.

12 Aquí te dejo los tiempos de horneado:

  • 4 a 6 kilos de 3 a 3 1/2 horas
  • 6 a 7 kilos de 3 a 3 3/4 horas
  • 7 a 9 kilos de 3 3/4 a 4 1/4 horas
  • 9 a 10 kilos de 4 1/4 a 4 1/2 horas
  • 10 a 12 kilos de 4 1/2 a 5 horas

13 Deja descansar el pavo unos 15 minutos dentro de la bolsa y con tijeras realiza un corte a lo largo con cuidado, saldrá vapor muy caliente.

14 Saca el pavo de la bolsa y colócalo junto con todo el jugo y verduras en una charola bonita.

15 Y ¡Listo! sirve con puré de papa, nada difícil ¿No?

16 ¡Disfruta!

*Post patrocinado por Mr. Pavo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *