Pastel antiguo de piña y coco

Antes que nada debo decir que el título no tiene nada que ver con el nombre de éste delicioso pastel que acabo de descubrir.

Así es, no podía poner el nombre original en el título porque para nosotros no tendría sentido, de hecho no tiene tampoco sentido en Estados Unidos. El primer nombre es Chop Suey Cake, sí , tal cual como el de la comida china, ése…. Y el otro nombre del pastel ¡Me encanta! Church Lady Cake pero pues poner el título en inglés de un blog mexicano como que no, así que decidí sólo Pastel Antiguo de Piña y Coco.

En la red encontré la foto de éste delicioso pastel y fue amor a primera vista, después leí que se trataba de una receta que data desde los años 1940 s , así que más me gustó, la gota que derramó el vaso fue leer la receta y no encontrar nada de grasa en ella, nada, no mantequilla, no aceite, no manteca ¡Nada! Así que no sé qué pudo más si el nombre o lo ingredientes… o quizás la curiosidad.

Así que poniendo manos a la obra lo hice y el resultado fue ¡Maravilloso! ¡Me encantó! Una receta tan sencilla, la haces en menos de 5 minutos y en 25/30 minutos ya tienes un pastel vistoso y rico, ¿Qué más podemos pedir?

La receta de éste delicioso pastel la tomé de éste blog que me gustó mucho: A Family Feast

 

Ésta receta te va a encantar, increíble que no lleve nada de grasa y quede tan rico,  su sabor es intenso a piña y coco, el frosting le da el toque final que de verdad te encantará, además es económico 🙂

El único cambio que he hecho es en el frosting, a mí no me gusta añadir mantequilla, ni nada, solamente queso y azúcar, tú puedes hacer tu frosting según tu gusto.

Ingredientes:

2 tazas de harina
1 taza de azúcar
2 huevos grandes
2 cucharaditas de bicarbonato
2 tazas de piña en almibar (sólo la fruta)
1/2 taza de almibar de piña
1 taza de nuez en trozo pequeño
1/2 taza de coco rallado
190 gr. de queso crema a temperatura ambiente
1/4 taza de azúcar glass (Puedes usar más)
Nueces para adornar

Procedimiento:

Precalienta el horno a 180°C

En el vaso de la licuadora coloca la piña y dale dos o tres pasadas, solamente para que se “machaque” un poco, deja aparte.

En un bowl grande coloca el harina, azúcar y bicarbonato, revuelve bien a integrar.

Añade los huevos, la piña, el jugo, nuez y coco, revuelve con una pala de madera o espátula,hasta lograr una masa uniforme.

Engrasa un molde bonito/refractario y vierte la mezcla.

Mete al horno por 25 minutos o hasta que al introducir el palillo salga con unas cuantas migajas, no completamente limpio.

Saca el pastel del horno y deja enfriar en una rejilla.

Mientras puedes ir haciendo el frosting.

En el bowl de la batidora coloca el queso crema junto con el azúcar y bate hasta obtener una textura cremosa.

10 Una vez que el pastel está frío o tibio puedes untar el frosting y cubrir con las nueces, también puedes añadir coco, mete al refrigerador y sirve.

11 ¡Disfruta!

Tip:

Puedes agregar un poco del almíbar de piña al pastel una vez que está horneado, le dará un poco de más humedad, aunque así tal cual no está seco.

3 thoughts on “Pastel antiguo de piña y coco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *