¡Deliciosas galletas de avena!

¿Te gustan las galletas de avena? ¿Qué tal si hacemos la típica galleta de avena que a todos nos encantan? ¡Pues aquí está la receta más rica que he probado, crujiente por fuera, húmeda por dentro ¡Deliciosas!

A mí me encantan con nuez, pero obvio puedes agregar arándanos, pasas, chocolates m&m´s, chispas de chocolate o lo que gustes para que el resultado sea “la galleta de tus sueños”.

Éstas galletas me parecen una excelente opción para ésta época de vacaciones para tus niños y ¿Porqué no? para nosotros también.

¡Me encanta la avena y su versatilidad! Podemos usarlas tanto en recetas dulces como en saladas, en ambas opciones igual de rica y sobretodo saludable.

Estaba por ahí viendo las recetas del primer concurso que realizó Avena Canadiense y estoy sorprendida de lo buenas que están, puedes encontrar las 62 recetas aquí.

Tenemos waffles de avena, obviamente hotcakes, tortitas de todos los estilos, albóndigas, champurrados, aguas y atoles. Creo que una de las recetas que más me llamó la atención y se me antojó son los  “Churriavenitos” (se me hace agua la boca) es una botanita hecha a base de avena como “churritos” tal como su nombre lo dice pero de avena, condimentados con chile piquín, sal y limón, ¡Se ven buenísimos!

Otra receta que me llamó mucho la atención son las quesadillas de avena ¡Ah! y los tacos dorados rellenos de avena, ¡Nunca se me habría ocurrido! Esto me lleva a la conclusión de que además de rica y nutritiva, podemos tener un platillo completo para nuestra familia sin gran costo, ya sabes que la avena rinde mucho y no tiene un costo elevado, así que ¡Seamos creativos con lo que tenemos a la mano! ¡Checa las recetas y seguramente te gustará más de una para adaptarla en el menú de tu familia.

¿Te gustaría participar en éstos concursos? Bueno pues debes de estar atento a las publicaciones de AvenaCanada.com porque ahí seguirán más concursos con  premios de dinero en efectivo, sigue la página y está atento, ¿Con qué receta participarás?

Volvemos a la receta de éstas deliciosas galletas que TIENES que preparar ¡Te van a encantar! La receta la tomé del blog de Sally´s Baking Addiction que me encanta, no le cambié absolutamente nada.

Ingredientes:

1/2 taza (115 gr) de mantequilla temperatura ambiente
3/4 taza azúcar moscabado
1/4 taza (50 gr) azúcar estándar
1 huevo grande
2 cucharaditas de vainilla
1 + 2/3 tazas de avena
1 taza de harina
1/2 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/4 de cucharadita de sal
1 1/2 tazas de nueces (puede ser cualquier ingrediente que gustes, yo puse nueces y menos cantidad)

Procedimiento:

1 En el bowl de la batidora  acrema la mantequilla con los dos tipos de azúcar . Agrega el huevo y combina por un minuto, agrega vainilla y deja aparte.

En otro bowl mezcla todos los ingredientes secos menos la nuez.

Agrega los ingredientes secos a la mezcla de mantequilla, bate solamente hasta que tengas una masa homogénea ( no sobrebatas porque te quedarán las galletas más planas del mundo)

Añade las nueces e integra con una espátula.

Mete la masa al refrigerador por lo menos 30 minutos.

Una vez refrigerada la masa , precalienta el horno a 180°C.

En una charola coloca papel encerado y con la herramienta para hacer bolitas de nieve (yo usé la más pequeña) forma bolitas y colocalas en la charola, si no tienes ésta herramienta puedes formarlas con las manos.

Hornea de 10 a 12 minutos, cuando veas que las orillas están un poco cafés y del centro se vean aún muy suaves, ya están listas.

Saca las charolas del horno y deja enfriar unos 4 minutos, pasa las galletas a una rejilla a enfriar, pero ya te las puedes comer, lo digo por experiencia 🙂

10 También puedes congelar las bolitas y sacarlas cada vez que necesites galletas, la masa congelada aguanta hasta 3 meses.

11 ¡Disfruta con un delicioso vaso de leche!

*Post patrocinado por Avena Canadiense

One thought on “¡Deliciosas galletas de avena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *