Pierna glaseada para navidad

lomo-glaseado-con-mr-pavo

Esta pierna tiene un sabor intenso, profundo y delicioso, es una receta que tengo desde que me casé y la uso como base para muchas piernas y lomos mechados, ya si quiero cambiar el sabor le pongo o le quito ingredientes.

En estas fechas buscamos recetas prácticas y fáciles, ésta es una de ellas aunque se lleva tres días para intensificar su sabor, los pasos son tan sencillos que te sorprenderás, no te asustes porque son tres días , lee lo sencillo de los pasos y verás.

En  ésta ocasión estoy utilizando un producto que Mr. Pavo me hizo llegar, es la Salsa Tradicional y pues al olerla visualicé perfectamente esta pierna que hoy te comparto. Así es como ahora con productos que se venden en el mercado podemos facilitar nuestras vidas y más en estas fechas tan ajetreadas.

salsa-tradicional-mr-pavo

Instrucciones:
4 porciones apróx.

1 kg de pierna de cerdo o lomo de cerdo
1 frasco de Salsa Tradicional Mr. Pavo
1 diente de ajo
1/4 cucharadita clavo molido
1/4 de azúcar
4 cucharadas de vinagre casero o de manzana
1/2 cucharadita de jengibre en polvo recién rallado o un trozo fresco
1 manzana pelada y cortada en bastones
50 gr de almendras peladas y tostadas
6 ciruelas pasa sin hueso
1 zanahoria pequeña pelada y en bastones
2 cucharadas de maicena o fécula de maíz
Hilaza para bridar o sujetar la pierna y que no pierda su forma

Procedimiento:

DÍA 1:  En el vaso de la licuadora coloca toda la Salsa Tradicional de Mr. Pavo , el diente de ajo y los clavo, licua perfectamente.
Coloca la pierna en un refractario y agrega lo licuado, tapa con plástico transparente y deja reposar todo un día, voltea una vez para que se marinen ambos lados de la pierna.

DÍA 2:  En una sartén a fuego medio agrega el azúcar y deja que se forme un caramelo suave y claro. Una vez formado el caramelo agrega el vinagre y el jengibre y deja que se mezclen los ingredientes. Si tu vinagre es muy fuerte agrega menos.
Una vez tibio éste jarabe agrégalo a la pierna y úntalo por ambos lados, cierra de nuevo y mete al refrigerador otro día.

DÍA 3: Ahora saca la pierna del refrigerador y méchala, es decir, con la chaira o con un cuchillo y tu dedo índice forma huecos en la carne y mete la zanahoria, ciruela y manzana de tal forma que queden de forma estéticamente acomodados.

Con la hilaza sujeta la pierna para que no se deforme, en youtube encuentras muchos tutoriales para bridar la pierna, es muy sencillo. Tapa el refractario con papel aluminio y mete a horno precalentado a 180°C , 1 hora por kg o hasta que la sientas suave pero que no se reseque. Bala la pierna con el jugo cada 20 minutos.
En los últimos minutos de cocción destapa la pierna para que tome color.

Saca la pierna una vez que está bien cocida y coloca el jugo en un recipiente y cuela. Mezcla la maicena con un poco de agua y pon a hervir el jugo de la carne, agrega la maicena y revuelve a fuego medio bajo hasta obtener una salsa espesa.

Mientras tanto deja reposar unos 15 minutos la pierna, parte con cuidado rebanadas delgadas, baña cada rebanada con la salsa  y sirve con una rica ensalada.

¡Disfruta!

lomo-glaseado-mr-pavoPost patrocinado por Mr. Pavo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *