Galletas de avena sin harina ¡Excelente refrigerio!

galletas-de-avena3

Estas galletitas me gustan muchísimo, son tan ricas, crujientes, fáciles de hacer y nutritivas. Hace algún tiempo las publiqué en mi fb y fueron un éxito, ahora he decidido incluirlas en el blog porque me parece una excelente opción como refrigerio o snack.

Incluir un refrigerio a media mañana o en la tarde es muy importante en la dieta tanto de pequeños como adultos.

Muchas personas piensan que entre menos coman entre horas les ayudará a perder peso, ¡Claro que no! El incluir un refrigerio a medio día y a media tarde te beneficiará de la siguiente manera:  disminuye tu ansiedad de estar picando entre horas y por lo tanto a la hora de la comida o cena comer de más y así evitar el sobrepeso , también el comer pequeñas cantidades de alimento entre hora acelera tu metabolismo, por lo tanto es más fácil bajar de peso.

¿Te ha pasado que a media mañana o media tarde ya no puedes más? ¿Que ya no puedes concentrarte en tu trabajo o actividad? Bueno, a tu cuerpo le falta energía.

Para los niños y adolescentes es muy importante incluir un refrigerio en su dieta ya que sus cuerpos están desarrollándose y necesitan alimentos que los nutran. Comer entre horas garantiza el mantenimiento de niveles constantes de glucosa en sangre y evita el consumo de las reservas propias del organismo, recarga sus energías para poder continuar con sus actividades físicas o extracurriculares, recuerda que ellos todo el día están activos o al menos así queremos que estén para que crezcan sanos

Ahora, no vamos a meter un refrigerio lleno de calorías, comida chatarra que en un lugar de beneficiarnos nos va a dañar y quitar energías, es por eso que quiero compartir contigo estas galletas de avena.

La avena es un excelente cereal que nos ayuda muchísimo y si la incluimos en porciones moderadas y en presentación tan rica como esta galleta será un excelente refrigerio tanto para chicos como para grandes.

La avena te ayudará a la buena digestión ya que contiene mucha fibra, disminuye el colesterol, da sensación de saciedad, excelente fuente de energía y muchos beneficios más que en el sitio de Avena Canadiense conocerás. Te invito a conocer su espacio y encontrarás muchas más opciones de refrigerios saludables para tí y tu familia.

galletas-de-avena-1

Ingredientes:

1/2 taza de azúcar moscabado
50 gr de mantequilla derretida
1 huevo grande
1/2 cucharadita de vainilla
1 1/2 tazas de avena integral
1/2 taza de nueces, linaza, pepitas de calabaza, ajonjolí (puede ser almendra en lugar de nueces) media taza en total, no de cada una

Procedimiento:

Precalienta el horno a 180C° y coloca papel estrella o encerado en dos charolas para galletas

En un tazón grande, agrea el azúcar, mantequilla, huevos y vainilla, revuelve con el batidos de globo hasta que se integre.

Añade la avena y las semilla y nuez , revuelve.

Usando una cuchara  pequeña para nieve, toma de la masa y colócala en la charola.

Barniza el revés de una cuchara grande con aceite y  aplana cada galletita

Mete al horno por 14 a 16 minutos o hasta que veas las orillas “quemaditas”

Deja enfriar por completo en la charola y entonces despega

¡Disfruta!

Este post está patrocinado por Avena Canadiense.

Receta Martha Stewart

5 thoughts on “Galletas de avena sin harina ¡Excelente refrigerio!

    1. Excelente pregunta Ana, de hecho es la segunda ocasión que me la hacen, entonces voy a editar porque no expliqué bien, perdón.
      Es en total 🙂 gracias!

    1. Hola la avena integral es la que vemos normalmente en las tiendas, la hojuela completa, no la que está como desbaratada, esa es la integral, puedes comprarla en la de materias primas.
      Saludos

  1. Pily que buenas galletas, yo seguro que las preparó para darle a mis niñitos, yo horneo unas con platàno y chispas de chocolate igual sin harina y siempre acompaño con té verde.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *