Crema de flor de calabaza

crema-de-flor-de-calabaza¡Me encanta la sencillez en todo! Y claro que aprecio la complejidad en un platillo  pero la sencillez me enamora.

Así es ésta crema de flor de calabaza, esta flor en sí es simple, hermosa, compleja por la muchas formas en que la usamos en nuestro país, tiene un sabor exquisito, suave pero muy característico.

He plantado una, sólo una semilla de calabaza de castilla y tengo casi invadido el jardín con la planta llena de hojas enormes, flores y ahora ya han comenzado a salir las calabazas, ¡Me emociona!. Hasta hace una semana iba ya a cortar toda la planta pero decidí darle una semana más y ya , comenzó a dar buen fruto, entre ellos, las flores que hoy he cosechado para esta rica crema de calabaza. Si ésta crema es lo único que cosecho de mi planta, con eso estoy más que feliz.

La receta es muy sencilla pero muy rica, esta cremita es de esas sopitas que se te antojan para calentarte o para comerla en una tarde fría, ¿Te animas a hacerla?

Ingredientes:
4 porciones

5 ramos de flores de calabaza (Entre más flores más rica)
1/4 de cebolla picadita
1/2 diente de ajo mediano picadito
1/2 cubito de consomé de pollo
1 litro de leche
1/4 de barra de queso crema (opcional)
4 cucharadas de crema

Procedimiento:

Lava muy bien las flores y retira el tallo, sécalas o escúrrelas y pícalas finamente. Deja unas 4 flores para que con ellas adornes el plato (opcional)

En una olla profunda pon un poco de mantequilla y fríe la cebolla y el ajo sólo un minuto.

Añade las flores de calabaza picadas y deja que se frían un poco junto con la cebolla y el ajo.

Una vez que sueltan el líquido, colócalas en el vaso de la licuadora y procesa perfectamente junto con el queso crema, la leche y el consomé de pollo a tu gusto.

Vuelve a poner lo licuado en la olla y deja hervir y prueba de sal, ajusta de leche, si te falta o te sobra de acuerdo a lo espesa que la quieres.

Sirve inmediatamente con una cucharada de crema en cada plato y adorna con flores picadas o completas.

También puedes poner arriba croutons, queso panela, rajas de chile poblano, elotes etc…

¡Disfruta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *