Arroz a la Poblana

Inspirada por Gaby mi amiga del blog Gabriela Clavo y Canela, quiero compartir esta deliciosa receta contigo, de hecho la receta es la suya pero modificada a la forma en que yo hago el arroz, ¡Gracias Gaby!
 
En México generalmente acompañamos las comidas con arroz, el arroz lo preparamos de diferentes formas, ¿Cuál escogemos? Creo que escogemos mucho de acuerdo al color y mucho más por intuición mexicana.
 
Así tenemos el arroz rojo, el blanco, el verde y este delicioso arroz a la poblana el cual se llama así por el uso de chile poblano como ingrediente, ¿Te gusta el chile poblano? ¡Esta receta te encantará! 
Ingredientes:
4 porciones apróx.
 
1 taza de arroz 
1 chile poblano tatemado, desvenado, sin piel y en rajas
1 rodaja de cebolla mediana
1 ajo mediano
2 elotes desgranados o una lata pequeña de elote amarillo
1/2 de taza de crema (opcional)
2 tazas de agua
Sal al gusto
Procedimiento:
 
Si tienes problemas para hacer arroz, aquí te dejo mi receta infalible con todos los tips, si sigues al pie de la letra las instrucciones no tendrás problema.
 
En una olla con una o dos cucharadas de aceite a fuego medio alto, pon la cebolla el ajo y el arroz (si, sin lavar).
 
Mueve continuamente con una palita de madera o con lo que gustes, mueve continuamente hasta que el arroz se vea transparente o suene como cristal pero que no esté dorado.
 
Una vez que logras el punto del arroz, agrega el agua y sazona al gusto con la sal, coloca la tapa de la olla, baja la flama de la estufa a lo mínimo y deja sin mover para nada.
 
Cuando el arroz esté a la mitad de la cocción agrega los elotitos y las rajas del chile poblano, distribuye bien con un tenedor delicadamente, coloca de nuevo la tapa de la olla.
 
Está listo el arroz cuando se ha evaporado por completo el agua.
 
Ahora, agrega la crema por toda la superficie del arroz y tapa de nuevo.
 
Sirve como dice mi amiga Gaby, con un buen guiso mexicano
 
¡Disfruta!

3 thoughts on “Arroz a la Poblana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *