Pastel tres leches relleno de frosting de cajeta para el día de las Madres

¡Si no lo hago hoy no lo haré nunca! Esta receta no quiero compartirla es mi declaración egoísta, en verdad, si lo pienso más nunca lo haré.

Así que hoy es el día, ésta, al igual que muchas recetas que he compartido en mi blog, a veces me cuesta más compartirlas ¿Porqué? Bueno, creo que todos nosotros o al menos yo siempre estamos con la ilusión del algún día… quizás tendré una pastelería, o seré la única que tiene esta receta, muchos de estos sueños son “guajiros” porque no hay nada que no se haya inventado ya y tengo la firme convicción de que Dios es el que abre y cierra puertas, así que bueno, quiero compartir contigo esta deliciosa receta, sé que te encantará y además quizás puede servirte para iniciar un negocio y comenzar a venderlo ya que es muy rico este pastel.

Por otro lado, éste 10 de Mayo festejamos en México el día de las Madres, un día especial para todo mundo, pero… a veces no queremos salir, los lugares están llenos, a veces no contamos con el presupuesto para hacerlo, viene toda la familia, etc… entonces este pastel es una excelente opción para festejarte o para festejar a mamá.

Este pastel de 3 leches es típico en México, no sé realmente si su origen sea mexicano, lo dudo, he visto que en muchos países de Sudamérica también es muy popular, lo que sí sé es que a los mexicanos nos encanta este pastel y a muchos entre más mojado mejor.

El bizcocho del cual a continuación te daré la receta, es un bizcocho muy versátil, siempre debes de humedecerlo porque es muy seco, es tan poroso que acepta perfectamente los líquidos, así que puedes rellenarlo con crema y fresas, durazno y crema pastelera o este delicioso relleno de cajeta que hice en esta ocasión, salió ¡Riquísimo!¡Pruébalo y platícame qué tal te salió!

Ingredientes para el bizcocho:
12 claras
12 yemas
1 taza de azúcar (250 gr)
2 tazas de harina (320 gr)

Procedimiento:

Bate las claras con media taza de azúcar a punto de turrón

2 Bate las yemas con la otra mitad de azúcar hasta que las yemas tengan un color amarillo pálido.

3 Mezcla ambos batidos de forma envolvente

Agrega el harina cernida poco a poco en forma de lluvia y envuelve cuidadosamente para que no se bajen las claras.

Engrasa un molde redondo de 25 cms o 10 pulgadas de diámetro y vierte la mezcla con cuidado.

Alisa la mezcla y mete al horno precalentado 180°C por 20 -25 minutos dependiendo de tu horno o hasta que al introducir el palillo en el centro salga limpio

Coloca el pastel sobre una rejilla y desmolda después de 10 minutos

8 Deja enfriar por completo.
3 leches:

1 lata leche condensada
1 lata leche evaporada
1 lata media crema

Procedimiento:

Vierte las 3 leches y mezcla

Frosting de cajeta y queso crema:

1 paquete de queso crema grande al tiempo
200 gr de cajeta o dulce de leche

Procedimiento:

Coloca en la batidora el queso crema, bate hasta acremar.

Agrega la cajeta o dulce de leche 

Bate hasta tener un frosting terso y suave


Crema para adornar:

1 crema Lyncott de 500 ml bien fría
1/4 taza de azúcar glass

Procedimiento:

1 Con el batidor de globo bate la crema con el azúcar hasta que suba y se formen picos.

Montando el pastel:

Parte el bizcocho con un cuchillo de sierra por la mitad.

Pica el bizcocho con un tenedor en la mitad inferior y agrega la mitad de las 3 leches poco a poco, dejando que se absorba perfectamente.

Coloca todo el frosting de cajeta sobre la mitad anterior y con la ayuda de una espátula distribúyelo por todo el bizcocho.

Coloca la otra mitad del pastel y repite el paso 2 con la otra mitad de la leche.

Ahora, adorna a tu gusto con la crema batida

Refrigera al menos una hora

¡Disfruta!

¡Feliz día de las Madres!

Receta tomada del libro Nestle postres

12 thoughts on “Pastel tres leches relleno de frosting de cajeta para el día de las Madres

  1. Querida Pily! Yo aprendí a hacer este pastel en Costa Rica, pero siempre me dijeron que era mexicano, es cierto que ya ha cruzado fronteras y ahora encuentro que es muy popular acá en Chile también, en fin, que cuando las cosas son buenas se abran paso solas y como bien dices, no hay nada por inventar! Pero tu le has puesto tus detalles personales, la cajeta lo debe hacer mejor todavía. Muchos besitos

  2. Pily, intenté hacer este pastel pero la mezcla queda muy chiclosa y difícil de manejar y al momento de hornearla ni te cuento como sale el pan … No hace falta algún líquido en la receta?

  3. Naiza, la masa de este pastel es muy ligera por las claras de huevo y porque lleva muy pocos ingredientes, esta receta es mi receta estrella, desconozco la razón por lo que te haya quedado chiclosa.
    Checa de nuevo los ingredientes, esta receta es la que uso siempre y no me ha fallado una sola ocasión.

    Saludos y espero que todo haya salido bien
    Cualquier cosa dime
    PILY

  4. Hola Pily, no esta de mas decir que es tu receta secreta, es fabulosa, hice la mezcla y el bizcocho me quedo muy bien, te agradezco mucho nos compartas tus secretos!!! bonito día!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *