Pollo al chabacano con chile habanero

¡Esta receta la debo desde hace dos semanas! Todo comenzó cuando mi queridísimo sobrino Chiquilín me comentó que había probado un pollo al chabacano muy rico, me dió los detalles del pollo que tanto le  gustó y pues puse en marcha mi localizador de recetas :D.


Uno de esos días en que estaba en el super haciendo fila para pagar, tomé una revista de cocina (siempre hago lo mismo) y hojeándola, cuál fué mi sorpresa que en la última página venía el pollo aquel, compré la revista y puse manos a la obra y ¿el resultado? muy ricoooooo!!!! el pollo combina muy bien con el dulce de la mermelada y el ligero picor del habanero, realmente me sorprendió que no picara casi nada!! si te gusta más picante agrega otra cucharada de salsa.

Este platillo luce mucho porque el pollo al dejarle la piel queda muy crujiente y un color espectacular, además fácil de hacer.
Ingredientes:

1 taza de mermelada de chabacano (albaricoque)
1/4 de taza de salsa de soya
2 cucharaditas de vinagre de arroz ( yo puse vinagre de manzana)
1 cucharadita de jengibre rallado fresco
1 diente de ajo exprimido
1 cucharada de salsa Caribbean de El Yucateco (salsa a base de chile habanero, puedes usar chipotle , serrano,jalapeño)
1 pollo entero cortado en piezas limpio


Procedimiento:
Calentar la mermelada en una olla.
Ya que está líquida, añadir la salsa soya , el vinagre, jengibre, ajo y salsa de habanero.
Cocinar a fuego medio por 5 minutos revolviendo muy bien.
Colocar el pollo en un plato refractario , bañarlo con la salsa.
Hornear destapado a 180°C durante 1 hora o hasta que se dore la piel del pollo y que el pollo esté cocido 😀
Servir con arroz blanco.


Hace algunas entradas que no les muestro fotos de mi hermoso país, pero es que … ya casi no tengo fotos!! 😀 debo salir a pasear un poquito para volver a mostrarles los hermosos lugares de México.

Estas fotos son de El Bernal, Querétaro, éste pueblito como les he comentado es un pueblo catalogado como “pueblo mágico”, tiene hermosas construcciones .

Este pueblo alberga el tercer monolito más grande del mundo,después del Peñón de Gibraltar y el Pan de Azúcar de Brasil.

“El Baratillo” 

Añadir leyenda

 Aquí puedes encontrar más información de éste hermoso lugar.

 http://pueblodebernal.blogspot.mx/

Receta tomada de la revista “A comer” de El Yucateco”

Aclaración: no me paga ninguna marca por utilizar sus productos ni me los han mandado regalar! yo solita lo compré! 😀


27 thoughts on “Pollo al chabacano con chile habanero

  1. Pily! He tenido que ir a mirar a internet que era el chabacano ese…..albaricoque??

    Este pollo tiene que estar de muerte, sobre todo si le gusta a los niños. Me encanta la receta y me sigue encantando tu país y sus hermosas construcciones. Besos a miles mi linda mexicana!

  2. Sabes lo primero que hice………. buscar que es el chabacano 😛 ahora se que es lo que aquí llamamos albaricoques. El pollo tiene un aspecto tremendo así que no tardaré en probarlo, me gusta la combinación dulce picante 😉
    Este edificio es precioso, me encantó ese pueblo cuando me lo enseñaste 😉
    Un besazo guapa

  3. Mi hermosa Pily!!!!!
    que ganas tenia de verte y justo te vi en el FB :), asi que ahora que puedo estoy aquí dispuesta a robarte este pollo lindo!!, eso si, que es el chabacano?, y la salsa caribean? a que se parece????..yo hago uno similar, pero creo te tu versión tiene que estar espectacular del todo 🙂
    que tal va todo mi guapa????
    mil besitos de tu Juana

  4. Mi Juana: el chabacano es el albaricoque 😀 perdón por no considerar a mis amigas españolas que son tan lindas conmigo 😀
    La salsa caribean es una salsa a base de chile habanero, puedes sustituir por cualquier chile que de verdad pique! luego que alguien vaya para allá te la mando ok?
    Saludos mi Juana!!!!!!

  5. Jo Pily con lo que nos gusta el pollo y así tostado, se me hace la boca agua pero la mitad de los ingredientes ni idea, españolizalo plis jajajajja
    Demasiado tiempo sin saber…
    Besazos.

  6. Oh my goodness, the skin on this chicken is so beautiful – sticky and finger-licking good! The color is stunning and I can almost taste it all way through the screen. Lovely dish and beautiful pictures of your town, Pily. =)

  7. Conocía una salsa parecida, hecha con albaricoques secos, que se usa en la cocina oriental. Es una delicia. Me ha encantado el color que deja en la piel del pollo. Un lujo. El habanero me da un poco de miedo, jajaja.

  8. No deja de asombrarme la "casualidad" de que encontraras esa revista, pienso que, cuando uno tiene pasión por algo y lo hace con amor, el Universo entero conspira para ayudarnos. O sea Dios

    Un abrazo

  9. Pily! una gran idea gracias por la receta! Yo tengo la receta de la salsa pero no aplicada al pollo, También la tengo con mermelada de naranja.

    Besos

    Qué magnifica idea de compartir los lugares de nuestro México a propios y al mundo entero!

  10. Que bien las aclaraciones!!! Me gusta mucho la receta, yo creo que es una salsa bien rica para preparar con tofu, ya sabes versión vegetariana. Gracias por el paseo ¡Muak!

  11. Querida Pily, Esta receta la tomo enseguida, chabacanos y jengibre me parecen siempre apropiados en la cocina, cómo me gusta. Que bueno que diste tan pronto con la receta, mira qué casualidad. Ah, te digo que acá en Chile a los chabacanos les llamamos "damascos", qué impresionante como tenemos de nombres distintos nombres para un mismo alimento!. Ohh! qué lindas fotos nos muestras hoy, tu país es extraordinario y yo sin conocerlo! besotes

  12. Hola PIly, este pollito quedo riquísimo, acabo de leer la receta y como tenía todo en la despensa ya lo hice, lo voy a acompañar con unas verduras al horno y un arroz blanco.
    Molestándote PIly como puedo acceder a tu otro blog, sabes que ya he hecho el pan de queso antes y ha sido un éxito, y quería hacerlo para una cena este noche.
    Y nunca me he dado el tiempo de escribir la receta.

  13. Hola Martha, que bueno que te salio rico el pollo y te gusto.
    Perdon por no contestar antes, ando fuera, no estoy en casa y no me he metido ni a la compu, asi que no habia visto tu comentario, siento mucho que llegue tarde,si me das chance, llegando a cas en la primera oportunidad te paso la receta ok?
    saludos y gx

  14. Qué pinta! Me ha gustado mucho tu receta y me gustaría poder publicarla en nuestro blog Cocina Global. Ya que éste mes hemos propuesto los chabacanos (albaricoques) como ingrediente en nuestro evento fotográfico-culinario. Te dejo el enlace para que puedas ver de qué trata: http://cocina-global.blogspot.com
    Sigue así, tienes un blog excelente! 🙂

  15. Hola Pily soy Fer hija de Alma!!!! Desde el otro día quería darte las gracias por todas las recetas de tu blog! Como propósito de año nuevo he hecho diario algo nuevo de comer y Santiago y yo estamos fascinados! Saludos a tu familia! Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *